• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Presentan resultados de Semáforo Delictivo en Hermosillo

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-06-07

Hermosillo, Sonora, 7 de junio de 2018.- Ayer por la tarde el Comisario General Jorge Andrés Suilo Orozco sostuvo una reunión informativa con integrantes de diversas cámaras comerciales, empresariales y de turismo de Sonora y Hermosillo, así como representantes de asociaciones civiles y vecinos organizados.


La sala de juntas de la Cámara Nacional de Comercio delegación Hermosillo, fue el lugar donde se dieron cita para presentarles el último avance del Semáforo Delictivo que encabeza Santiago Roel.


En las láminas presentadas se pudo apreciar que Sonora y el Municipio de  Hermosillo se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a delitos de alto impacto como son homicidio, secuestro y violación, teniendo en amarillo y verde el color del estado.


También se presentaron las mediciones respecto al Municipio de Hermosillo, en once delitos que incluyen el robo a casa habitación, robo de vehículo, extorsión, lesiones,  robo a personas y robo a comercio, entre otros.


Los asistentes pudieron expresar sus dudas respecto a los números presentados, las cuales fueron aclaradas por el mismo comisario general, quien les expuso además los números que ha logrado al frente de la corporación municipal en casi un año.


En estos números se muestra un incremento de casi el 300 por ciento en cuanto a detenciones por faltas administrativas en las calles de Hermosillo, reflejando el trabajo de prevención que los agentes de la corporación realizan cada día.


Suilo Orozco informó que se trabaja constantemente en temas como capacitación, equipamiento y mejoras en las condiciones de trabajo para los agentes pero también se exige resultados, entrega, dedicación y profesionalismo por parte de los elementos.


Dijo que se mantiene una línea directa con vecinos organizados para lograr mejores soluciones a los problemas de inseguridad en las diversas  colonias.


También se tienen canales de comunicación directos con comerciantes y cámaras empresariales, hoteleras, de servicios, etc, con las cuales se establecen nuevas y eficaces estrategias de vigilancia y cooperación para lograr una mayor seguridad en sus empresas.


En la reunión se establecieron acuerdos de colaboración para seguir abonando al tema de prevención y seguridad en nuestra ciudad, uniendo y enfocando esfuerzos en el bien común.


Los asistentes a la reunión fueron directivos, representantes, presidentes y ex presidentes de Canaco Servitur Hermosillo, Comercial Oxxo, Canacyntra, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Sonora (AMDA), Index Sonora, Canacope Hermosillo, Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turisticos del Estado de Sonora, Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Asociación Sonorense de Tour operadores de Sonora, así como presidentes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Asociaciones Civiles y de vecinos organizados.

 


Más información en esta sección ..

Opiniones