• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

La reelección de Maduro no es aceptada por el presidente del Parlamento venezolano

El País /




Nota publicada: 2018-05-22

Caracas, 22 de mayo del 2018.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, dijo este lunes que las elecciones presidenciales del pasado domingo, que volvió a ganar Nicolás Maduro, han constituido "un engaño y una farsa". Barboza agregó que el cuerpo legislativo que preside –neutralizado e impedido de legislar tras una argucia jurídica de los tribunales chavistas- no reconocería al presidente reelecto.


Barboza, militante del partido Un Nuevo Tiempo, miembro de la MUD, agregó que la dirigencia opositora venezolana está obligada a recomponer su estructura unitaria en virtud de la urgencia política y social que vive el país. "Estamos llamados a reconstruir a la Unidad, con todos los factores, sin exclusión. Este pueblo no tiene tiempo para esperar, la desgracia está aumentando rápidamente".


Aunque no aludió directamente a Henri Falcón, -candidato que rompió el acuerdo de boicot de la MUD y decidió presentarse en una justa que casi todo el mundo consideraba fraudulenta-, Barboza coincidió en torno al llamado hecho por este para repetir las elecciones y organizarlas en diciembre de este mismo año. Los miembros del Frente Amplio y los de Avanzada Progresista, partido de Falcón, han iniciado tímidos intercambios políticos después del resultado, para ponderar los índices de abstención y el desconocimiento del proceso electoral y su resultado.


Las declaraciones de Barboza, hablando en compañía de otros miembros del Frente Amplio, se produjeron al día siguiente de la consulta electoral, en un ambiente sin celebraciones, con calles desoladas y muy poco tráfico.


Los bandos opositores continuaban recriminándose mutuamente las responsabilidades de asistir a la cita o haberse abstenido de votar, aunque lo desangelado del evento, y la magnitud de los índices de abstención, produjeron en muchos una taimada sensación de satisfacción.


Más información en esta sección ..

Opiniones