• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Certifican escuelas responsables en el cuidado y manejo del agua

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-05-14

San Luis Río Colorado, Sonora, 14 de mayo de 2018.- Un total de 7 escuelas de educación básica han recibido su certificación como instituciones responsables en el cuidado y manejo del agua.


Antonio Navarro Acosta, director general de del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS)  expresó que durante las ceremonias de clausura y certificación que se realizaron en los planteles, los alumnos expusieron a los presentes lo aprendido durante los talleres.


El departamento de Cultura del Agua entregó la certificación a la escuela primaria Solidaridad número 1, escuela primaria Ignacio Zaragoza y escuela primaria Rosaura Rivera, por haber concluido exitosamente el programa.


El funcionario comentó que a través del programado se les impartieron pláticas y capacitación sobre reparación de fugas y correcto riego de áreas verdes al personal de intendencia, además de talleres a los alumnos y maestros, en donde se sensibilizó sobre el ciclo del agua en nuestro Municipio, su importancia para la vida de esta y generaciones futuras.


“A lo largo de este tiempo se logró que bajaran el consumo del agua y arreglaran fugas en baños y jardines, se les impartieron pláticas a los estudiantes, y se les dio un taller a los conserjes sobre reparación de fugas y la manera correcta de riego de las áreas verdes.


OOMAPAS seguirá con este programa que ha tenido gran aceptación debido a su innovación e inclusión del sector educativo, en los correctos manejos y preservación del vital líquido.


Agregó que en el trascurso de dos semanas 14 escuelas se sumarán a la certificación como Escuelas Responsables en el Manejo y Cuidado del Agua.


Más información en esta sección ..

Opiniones