• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Los "Paffas" no se preocupan por la revalidación de placas

Erasmo Gómez Araujo / erasmo1947@yahoo.com.mx




Nota publicada: 2018-02-01

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Los "Paffas" no se preocupan por la revalidación de placas; son intocables


Mientras los propietarios de vehículos extranjeros circulan tranquilamente por las ciudades del estado, los autos nacionales que no traen al corriente su regularización y portan en sus unidades láminas de años anteriores, son detenidos, infraccionados y amenazados por los agentes de tránsito. Los carros mexicanos no están autorizados para circular sin placas, pero los ilegales sí. Las mismas autoridades le están abriendo las puertas al contrabando de autos de procedencia extranjera que cruzan la línea por los municipios fronterizos con la Unión Americana.


Los gobiernos, federal, estatal y municipales, deben de buscar la forma de frenar el contrabando de vehículos extranjeros, o legalizarlos, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda. A unos se les aplica todo el rigor de la ley y otros gozan de todas las libertades. Nadie sabe de qué privilegios gozan las organizaciones "paffas" que son intocables. De quiénes son los lotes de autos "chuecos" que se ubican en los diferentes rumbos de la ciudad de Hermosillo.


Lo cierto es que venden muchas unidades con placas de circulación para que nadie los moleste; por eso se miren cada vez más autos de procedencia extranjera en Sonora y en el país. Estos vehículos portan placas que venden las organizaciones "paffas", que representan un negocio redondo, mientras que la Tesorería estatal prácticamente les ruega a los dueños de carro para que pasen a revalidad sus documentos… y no lo hacen.


Terminó el mes de enero y no se vieron largas filas en las agencias fiscales del estado. No sé cuanto cuesta la revalidación de placas de las "paffas"; ayer mire unas "láminas" de 2015 y su conductor se paseaba tranquilamente por las calles de la ciudad capital, sin que ninguna autoridad le exigiera la actualización de su permiso para circular. Son cosas muy raras lo que pasan en México, se le exige mucho al que trabaja bien y, se les permite todo a lo ilegal.



Gobernadora Pavlovich y alcaldesa de Hermosillo entregan rehabilitación de bulevar Solidaridad


Con la reparación de 60 mil metros cuadrados del bulevar Solidaridad entre Lázaro Cárdenas y Juan Bautista Escalante (Progreso), se han rehabilitado y recarpeteado un millón y medio de metros cuadrados de las vialidades de Hermosillo, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


En compañía de la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández, ante vecinos de las colonias Primero Hermosillo, Mártires de Cananea y Norberto Ortega, la Gobernadora Pavlovich entregó este tramo rehabilitado y recarpeteado y aseguró que fue posible trabajando con honestidad, transparencia y buen manejo de recursos.


"Las calles estaban como cartera de huevo, nos ha costado mucho trabajo porque ustedes saben que nos dejaron muy poco recurso, pero hemos hecho mucho con muy poco; la palabra empeñada se ha ido cumpliendo poco a poco", aseguró.


La Gobernadora Pavlovich destacó que a poco más de dos años de su administración ha cumplido más del 60 por ciento de sus promesas de campaña.


Su compromiso, dijo, es que los sonorenses tengan mejor calidad de vida, por lo que seguirá invirtiendo en recarpeteo y alumbrado público para que las colonias estén bien iluminadas y con ello ayude a bajar la incidencia delictiva en las calles.


"A nosotros sí nos duele y sí nos preocupa que ustedes tengan una mejor calidad de vida; como madre de familia entiendo perfectamente que a ustedes les preocupa que sus hijos tengan oportunidades, que sus hijos tengan una mejor calidad de vida, y tener mejora calidad de vida es tener una calle pavimentada, banquetas, una colonia alumbrada, con seguridad", expresó.


La Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, agradeció el apoyo que la Gobernadora Pavlovich brinda para atender las necesidades de los hermosillenses, y aseguró que continuarán trabajando de la mano para que esto sea una realidad.


Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, informó que en se invirtieron 10.45 millones de pesos en trabajos de recolección, carga y retiro de material de azolve; barrido de superficie; demolición de concreto hidráulico y asfaltico.


Fresado de 3 cm. y extracción de carpeta asfáltica; bacheo superficial; riego de liga con emulsión asfáltica ECR-65; renivelación de pozos de visita y cajas de válvulas; suministro y colocación de microcarpeta de 4 cm.; y señalamiento horizontal. Presente, Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo y enlace del Gobierno Estatal en Hermosillo.


A propósito de Natalia Rivera, podría ser una buena candidata del PRI a la presidencia municipal de Hermosillo. Recuerden que ya fue regidoras en la administración municipal anterior, es una mujer preparada e inteligente, que la haría muy bien como alcaldesa. Además, es una dama entrona y muy aguerrida. Creo que es lo que Hermosillo necesita en estos nuevos tiempos.


Propone López Obrador descentralizar al gobierno federal


El precandidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso descentralizar el gobierno federal y que de esa manera las sedes de las diversas dependencias sean ubicadas fuera de la Ciudad de México. Las dependencias estarán en todos los estados del país. En Ciudad Obregón, Sonora, se establecerá la Secretaría de Agricultura y Ganadería", anotó.


Al encabezar una asamblea informativa en la plaza "Emiliana de Zubeldía", el aspirante a la candidatura presidencial de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT), destacó que los jóvenes tendrán garantizado el derecho a estudiar y trabajar con su programa "Jóvenes construyendo el futuro".


Este viernes daremos a conocer el plan para fortalecer la organización territorial de nuestro movimiento y evitar el fraude electoral, el único recurso que le queda a los de la mafia en el poder. López Obrador Insistió en su propuesta de dar dos mil 400 pesos mensuales a los jóvenes, o buscar contratarlos con un sueldo, mientras se capacitan en pequeñas empresas.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson



Más información en esta sección ..

Opiniones