• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

4 propósitos financieros que te convendrá cumplir en 2018

Excelsior /




Nota publicada: 2017-12-27

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2017.- Comer una uva por cada uno de los últimos 12 segundos que restan del año viejo es una tradición que dicta que se debe pedir un deseo o proponerse una meta a cumplir. 

¿Alguna de éstos tiene que ver con tus finanzas personales? 

Si no es así, es momento de poner manos a la obra y realizar acciones en favor de tu economía. Mientras más cuides tu dinero, mayor será tu estabilidad económica. 

Toma buenas decisiones para que la mala administración o falta de planeación no te afecten en 2018 y ¡a brindar por las nuevas metas! 

Por ello, te compartimos algunas ideas para que las incluyas en tus propósitos financieros.

No dejarte seducir por las ofertas
Después de elegir lo que en verdad necesitas o es importante, deja pasar las ofertas de artículos innecesarios, aunque sean a meses sin intereses o con descuentos atractivos.

Haz algo por tu retiro
El ahorro voluntario te permite abonar más a lo que ya tienes de manera obligatoria, para alcanzar un mejor nivel de pensión, pues con lo que aportas hoy, 6.5%, sólo recibirás 25% de tu último sueldo, es decir, si ganas diez mil pesos tendrás dos mil 500 por mes. Lo mejor de todo es que es deducible de impuestos.

Administra tus recursosSi tienes más salidas que entradas es recomendable que hagas un reajuste en tu economía; realizar un presupuesto es el primer paso para detectar en qué te estás pasando y así poder comenzar un nuevo año.

No más deudas
El aguinaldo es una prestación muy esperada y todos quisiéramos gastarlo en regalos y demás; sin embargo, es mejor pensar liberar un poco tus ingresos. 

Más información en esta sección ..

Opiniones