• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Google Fotos estrena tres novedades: sugerencias para compartir, librerías compartidas y álbumes impresos

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-05-17




San Francisco
17 de mayo de 2017.-
Como cada año, la conferencia Google I/O es el escenario en el que la compañía anuncia sus novedades más importantes. Hemos visto mejoras en Google Assistant, que por cierto llegará a finales de año en español, también hemos conocido la nueva app Google Lens y ahora toca el turno de hablar de Fotos.

Desde su lanzamiento hace ya dos años, Google Fotos ya cuenta con más de 500 millones de usuarios mensuales activos y se suben más de 1.200 millones de fotos al día. Próximamente, Google Fotos tendrá tres nuevas funciones: sugerencias para compartir, librerías compartidas y Photo Books. Te contamos todo sobre lo que está por llegar a Google Fotos.

Sugerencias para compartir
 
La primera novedad de Google Fotos anunciada en la I/O de este año ha sido 'Suggested Sharing', o lo que es lo mismo, sugerencias para compartir. Tal y como indica su nombre, esta característica sugiere con quién compartir nuestras fotos basándose en las personas que aparecen en ellas, y aquí llega el primer problema.

Como probablemente ya sabrás, la función de etiquetado de caras no está disponible en algunos países como España, por lo que esta característica no llegaría a todo el mundo. Sin embargo, la buena noticia es que Sugerencias para compartir también podrá sugerir contactos basándose en la ubicación.


Librerías compartidas
 
Seguimos con otra novedad pensada para compartir, pero en este caso se centra en compartir fotos con las personas que elijas. 'Shared Libraries' o librerías compartidas te permite compartir todas tus fotos con una persona en concreto, sin tener que ir eligiéndolas de una en una.

Librerías compartidas nos dejará decidir la fecha a partir de la cual queremos compartir nuestras fotos con esa persona. También es posible elegir compartir sólo las fotos en las que salgan personas concretas, pero de nuevo nos encontramos con la pega del etiquetado de caras.

Álbumes impresos o Photo Books
 
La tercera novedad es para los nostálgicos que prefieren las fotos impresas. Desde la propia aplicación podremos elegir las fotos formarán nuestro álbum de tapa dura, pero además también podrá elegir las mejores fotos por nosotros mediante machine learning. Cada álbum costará 9,99 dólares.

De momento, los álbumes impresos sólo estarán disponibles en Estados Unidos. Es una novedad curiosa, aunque no tenemos demasiado claro que vaya a triunfar. En el caso de las librerías compartidas y las sugerencias para compartir, Google ha confirmado que llegarán a Fotos en las próximas semanas.

Más información en esta sección ..

Opiniones