• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Acerca Guillén opciones de financiamiento para estudiantes del ITESCA emprendan un negocio

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2017-05-17




Ciudad Obregón, Sonora
17 de mayo de 2017.-
Consciente de la necesidad que existe entre los jóvenes que buscan la capacitación y al financiamiento que alienten la apertura de sus empresas, y con el firme propósito de fomentar la cultura del emprendimiento en las nuevas generaciones de profesionistas, el diputado Omar Guillén presentó a la comunidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (Itesca) su programa de gestión EMPRENDE.

"Queremos que sean más los empleadores que los empleados quienes hagan crecer la economía", sostuvo el legislador al invitar a los universitarios a pensar en su propio negocio y aprovechar las herramientas que ofrece este programa de gestión "que está comprometido, no sólo con la labor de informar, sino que además abra a los proyectos que se presenten, con toda la capacidad de gestión en el ánimo de que las buenas ideas se conviertan en nuevos negocios, prósperos y productivos".

"Desde el Congreso del Estado estamos trabajando para que el desarrollo y crecimiento económico sea equitativo y parejo para todas las regiones del Estado, como legisladores estamos sentando las bases legales para que cada vez sea más fácil la apertura de nuevas empresas", agregó el legislador, presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Poder Legislativo.

En este encuentro en el Itesca, Omar Guillén, estuvo acompañado del diputado Omar Alberto Guillén Partida, de Héctor Martín Nicola Monroy, coordinador ejecutivo de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson); de Fernando de la Rosa Medina, representante de Nacional Financiera (Nafinsa) y del Luis Núñez Noriega, delegado federal de Economía .

Martín Nicola explicó que la financiera, entre una de sus prioridades es apoyar a jóvenes emprendedores sobre todo cuando se trata de mujeres.

"Ahorita las ideas valen mucho, traten de sacar adelante sus ideas".

Fernando de la Rosa comentó como representante de Nafinsa en Sonora, que "hoy existe financiamiento, esa es la realidad. Existe un programa de crédito joven. El 98% de los empleos que se generan en el País son los jóvenes emprendedores. Si quieren realmente abrir su propio negocio nosotros estamos dispuestos a alentarlos".

Por último, el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Luis Núñez, aseguró que, "emprender hoy no puede ser más fácil, estamos decididos a facilitar los medios y las herramientas para que todo aquel que quiera emprender su propio negocio pueda hacerlo con nuestro apoyo. Capacitación, orientación y financiamiento las grandes herramientas que hoy ponemos a su disposición”.

“Ahora como nunca están las oportunidades para que los jóvenes puedan construir su propio negocio. Sí es posible construir una empresa sobre todo para los jóvenes".

Por último el director general de Itesca, Gabriel Baldenebro Patrón celebró el interés del diputado Omar Guillén por fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios, reconoció la disposición de las autoridades del estado y la federación de sumarse en esfuerzos como los que representa el programa EMPRENDE, llamando todos los estudiantes y futuros profesionistas a aprovechar  las oportunidades como esta, que ahora se presentan y que seguramente pueden en el corto tiempo abrirles las puertas en el ambiente de negocios.

Más información en esta sección ..

Opiniones