• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Anuncia Ernesto de Lucas torneo de basquetbol "Volando con el mejor"

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-05-16




Hermosillo, Sonora, 15 de mayo de 2017.- Para fomentar encuentros deportivos en unión y sana convivencia, se realizará el torneo de tercias "Volando con el mejor", en el cual podrán participar los jugadores de basquetbol de 9 a 18 años de edad.

Los ganadores viajarán al campamento de Michael Jordan en la ciudad de Santa Bárbara, California, Estados Unidos, informó Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura.

Indicó que podrán participar alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, públicas y privadas que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria que se publicará este martes en el portal www.sec.gob.mx.

“Damos a conocer esta competencia que se llevará por primera vez en la cancha de la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura; es un torneo de basquetbol de tercias, entre alumnos de hasta 18 años, donde los ganadores tendrán la oportunidad de conocer personalmente y convivir con Michael Jordan así como participar en su escuela de verano totalmente gratis, el cupo es para 128 equipos del estado”, dijo.

Detalló que serán 32 equipos de cada categoría: de 9 a 10 años, de 11 a 12, de 13 a 14 y sub 18 y los juegos se realizarán los días 3, 4, 10 y 11 de junio y el 17 del mismo mes será la gran final.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita con fecha límite el 26 de mayo a través del portal ya mencionado, sólo se permiten dos tercias por plantel educativo.

“Los campeones de cada categoría asistirán con todos los gastos pagados al campamento de verano de Michael Jordan a realizarse del 28 de julio al 1 de agosto en Santa Clara, California, se otorgarán uniformes a todos los finalistas el 17 de junio”, mencionó.

Agregó que es obligatorio que cada equipo participante registre una porra conformada por padres de familia, alumnos y/o maestros, de por lo menos 10 integrantes, los dos grupos más originales ganarán las canastas instaladas durante el torneo para reinstalarse en su plantel.

“La duración de los juegos será de 15 minutos o hasta 21 puntos, lo que suceda primero, todos los encuentros contarán con árbitros y marcadores especiales, participarán los maestros de educación física y siempre habrá un paramédico, se contará todas las fechas con módulos de servicios educativos y la oferta educativa de la Universidad Estatal de Sonora (UES)”, explicó.

Reiteró que se entregarán 12 lugares con todos los gastos pagados, es decir, transportación, hospedaje y alimentación para el “Michael Jordan Basketball Camp”, en Santa Bárbara, California, y los equipos subcampeones ganarán un par de tenis de la marca Jordan.

Presentes Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el periodista deportivo Nassim Molina. 

Más información en esta sección ..

Opiniones