• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Lanza Toño Astiazarán aplicación móvil de “Energía Sonora”

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-05-15




Aprovechando las herramientas tecnológicas que están a la mano de todo usuario de telefonía móvil, el presidente de la asociación civil “Energía Sonora”, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio a conocer oficialmente la puesta en marcha de una práctica aplicación para Android e iOS.
La aplicación “Energía Sonora” cuenta con tres servicios para los usuarios: pagar el recibo de CFE a través del teléfono celular sin cargos extras; revisar el consumo mensual de energía eléctrica en el hogar o la oficina; y constatar en tiempo real la energía producida por el aerogenerador de “Energía Sonora” y traducirlo en ahorro alcanzado. Este último beneficio sólo para las 10 mil 500 familias integradas al programa social del aerogenerador de “Energía Sonora”.
A través de un mensaje difundido a través de Facebook Live y transmitido desde Puerto Peñasco, Sonora, Antonio Astiazarán explicó que la aplicación móvil es gratuita y que está disponible en App Store y Google Play.
“Estas tres herramientas son parte de una serie de beneficios que estaremos buscando ofrecer a través del programa ‘Energía Sonora’ y que pretenden, en el fondo, aprovechar la tecnología que tenemos al alcance para acercarla a ustedes, y que esto se convierta en ahorros en su recibo de luz”, dijo Astiazarán.
Para acceder a la operación de la aplicación “Energía Sonora”, sólo es necesario descargar la aplicación y registrarse a través de un formulario o vía Facebook, con la cuenta del usuario.
Energías renovables
El servicio social que promueve “Energía Sonora” está basado en la filosofía de las energías renovables. Para ello se cuenta con un aerogenerador instalado en Puerto Peñasco que arroja un beneficio directo a 10 mil 500 familias sonorenses inscritas en el programa.
De la misma manera se pretende poner en operación un segundo aerogenerador, que dará oportunidad a igual número de beneficiados contar con una reducción visible en el cobro por consumo de energía eléctrica.
Es importante destacar que además de los beneficios inmediatos que la aplicación “Energía Sonora” ofrece, los usuarios de la aplicación registrados al 20 de mayo próximo, podrán participar en la rifa de un equipo de 2KW de paneles solares fotovoltaicos que se llevará a cabo el día 21 de mayo.
Antonio Astiazarán destacó que con este equipo que utiliza la energía solar y la transforma en corriente eléctrica para el hogar, quien resulte ganador podrá ahorrar hasta 60% en su recibo de luz.
“En el fondo, en ‘Energía Sonora’ buscamos que sea más barato vivir, y creemos que el uso de la tecnología y de las energías renovables nos va a llevar a eso”, expuso Astiazarán.

FUENTE: ehui.com

Más información en esta sección ..

Opiniones