• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Disfrutan cientos de aficionados Convención de Star Wars en Víactiva

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-03-13




Hermosillo, Sonora, 13 de marzo de 2017.- Cientos de personas se reunieron en la Plaza Zaragoza para compartir su afición durante Convención Star Wars que se realizó dentro de Víactiva, en donde se presentaron personajes de la saga y hubo concursos de disfraces entre los asistentes.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de una de las sagas más importantes en el  mundo, la edición número 50 de Víactiva atrajo a las familias para pasar un rato de diversión que disfrutaron niños y adultos, donde muchos portaban alguna prenda alusiva a las películas.

Para esta convención, estuvieron integrantes de la organización Legión 501, la cual está en 50 países con alrededor de 10 mil miembros, quienes usaron trajes de los villanos más importantes de las películas de Star Wars.

Los personajes con trajes idénticos y avalados por parte de Lucas Film  y de Disney, realizan una labor altruista, por lo cual se tomaron fotografías con pequeños y grandes, para recaudar fondos destinados a la casa hogar Hacienda La Esperanza.

Durante la tarde de este domingo, también se llevaron a cabo concursos de cosplay y de dibujo, en categorías para hombres y mujeres, en los que se otorgaron premios a los primeros tres lugares de cada uno.

Así mismo, además de vendedores de productos sobre el tema, como camisetas, réplicas de las naves y calcomanías, se instalaron algunos con coleccionistas para mostrar los artículos, objetos y juguetes de Star Wars; y por parte del Instituto Hermosillense de la Juventud  se proyectaron películas en el callejón Velasco.

A la par de la Convención de Star Wars, en Víactiva se ofrecieron las actividades semanales como son la Lotería de Valores, Módulo de Nutrición, además de las presentaciones del grupo de baile Capún, Bachata, Tribal Belly Dance y Tango. 

Más información en esta sección ..

Opiniones