• Hermosillo, Sonora, México a 2025-04-28  |  Año 29 No. 11    

Patricia Ruibal recibe más de 600 kilos de alimentos donados en viajes gratuitos a Bahía de Kino


Nota publicada: 2025-04-28

Hermosillo, Sonora, 28 de abril de 2027.- La Presidenta honoraria de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, recibió formalmente los más de 600 kilogramos de alimentos no perecederos que personas de todas edades entregaron a cambio de los traslados gratuitos de ida y vuelta a Bahía de Kino proporcionados por el Ayuntamiento como parte de las amenidades de Semana Santa.
“Los recibimos con mucho gusto y los vamos a hacer llegar a quienes más lo necesitan”, expresó Patty Ruibal ante los numerosos paquetes con harina de trigo y maíz, frijol, lentejas, azúcar, arroz, aceite comestible, sal, latas varias y pastas para sopa que le entregó Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).
Confirmó que estos alimentos serán de mucho beneficio para las instituciones asistenciales que apoyan a población vulnerable y a las cuales DIF Hermosillo procura respaldar a través de la estrategia “Hay otras maneras de ayudar”.
“Antes no había este servicio, sé que estuvieron llenos y qué padre que ellos aportaron este granito de arena, o kilo de ayuda, que va a ser para todas estas instituciones que siempre apoyamos y que trabajan por las personas más desprotegidas”, explicó.
Se dijo muy complacida de que estos productos hayan sido donados por familias que a cambio disfrutaron por primera vez un servicio inédito, como lo fueron los traslados de ida y vuelta en camiones de primera de Hermosillo a las playas de Bahía de Kino.
Fernanda Cisneros compartió que esta primera experiencia de ofrecer viajes gratuitos de la ciudad al balneario hermosillense complementó un servicio que se puso en marcha en la Semana Santa del 2024 y que se continuó este año con recorridos por puntos turísticos atractivos de Kino Nuevo.
Reveló que la respuesta de los hermosillenses a ambas iniciativas fue excelente y la pudieron aprovechar más de 300 personas entre el jueves y el domingo de la semana mayor, con el saldo de experiencias dignas de recordar y más de 600 kilos de alimentos que DIF hará llegar a quienes más lo necesitan.


más información