Nota publicada: 2025-01-06
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha conquistado a muchos inversionistas en bitcoin (BTC) y criptomonedas al hacer numerosas promesas que, de cumplirse, beneficiarían enormemente a la industria.
Tal como CriptoNoticias ha mostrado, entre estas promesas se encuentra la creación de una reserva nacional estratégica en bitcoin y la promoción de regulaciones favorables para el desarrollo de la minería de criptomonedas.
Faltando exactamente dos semanas para la «coronación» de Trump, que será el 20 de enero, BTC vuelve a ponerse en modo toro y supera los 100.000 dólares.
El siguiente gráfico, provisto por TradingView, muestra el comportamiento de BTC desde el día 1 de noviembre de 2024 hasta el momento de esta publicación:
¿Qué es lo que se viene para bitcoin en próximos días? Muchos analistas ya están «cantando victoria» y creen que arranca aquí un fuerte ‘bull run’. Es posible.
Pero también es probable que BTC (y todos los mercados financieros) hayan entrado en 2 semanas de alta volatilidad, pues los inversionistas y traders estarán atentos a cualquier declaración de Trump o cualquier noticia sobre sus primeras medidas de gobierno.
Si hay noticias favorables para los mercados financieros, los precios de BTC, las criptomonedas y las acciones bursátiles irán al alza. En cambio, si Trump dice o hace algo que no es del agrado del mercado (o incluso si pasara algo, cualquier cosa, que pusiera en duda la posibilidad de Trump para asumir la presidencia) el precio de los activos podría desplomarse tan rápido como subió.
Sea como sea, posiblemente los próximos días sean jornadas de grandes liquidaciones en los mercados de futuros de criptomonedas. Es aconsejable que todo trader o inversionista tenga en claro sus metas de inversión y realice una adecuada gestión de riesgo.
Las altcoins suben como un coheteComo suele ocurrir, la subida de bitcoin hace que se despierten las criptomonedas.
Al momento de esta publicación, las altcoins con mayor subida en los últimos 7 días (dentro del top 100 por capitalización de mercado) son SPX6900 (SPX), Fartcoin (FARTCOIN) y AIOZ Network (AIOZ).
Debido a la menor capitalización de mercado de las altcoins, sus movimientos tanto al alza como a la baja suelen ser mucho más «violentos» que los de bitcoin.