• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

¿Cómo puedo empezar a invertir con poco dinero?

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-07-21

Cristian Arens, especialista en finanzas personales y autor del best seller Código Dinero, considera importante alentar a las personas a alcanzar su libertad financiera mediante los siguientes consejos. Si tiene un mínimo de U$S 500 dólares disponibles como presupuesto base, los siguientes pasos podrán ser útiles:
—Definir tus intereses

Es importante emprender en un rubro que nos guste y por eso debemos informarnos de manera constante. También hay que tomar en cuenta la experiencia de otras personas para entender la naturaleza del sector en el cual se quiere establecer un negocio.

—Reinvertir en el negocio

Una vez que se empiecen a generar ganancias, un porcentaje de ellas debe estar destinada a la inversión en capital humano, bienes tangibles, herramientas, capacitaciones, ente otras cosas. Todo con el propósito de tener un negocio en crecimiento que pueda penetrar el mercado de su sector de forma más impactante.

—Networking: conseguir socios

Tener un socio o un aliado con lleva a una red más amplia de los mismos, que generará aún más oportunidades para el negocio. Siempre es recomendable contar con un estímulo financiero externo que permita darle un impulso económico en los primeros meses de su formación.

—Invertir en los negocios de tus aliados

Una vez que se obtiene una mayor ganancia, es recomendable destinar ese capital hacia los negocios de tu círculo financiero.

—Destinar un capital a compra y venta de artículos

Ya con un incremento de la inversión inicial, la compra y venta de artículos es una buena opción para aumentar los ingresos a corto plazo en 70 % aproximadamente. Una vez que se agarre el ritmo del mercado al que se decida entrar, las ganancias van ser cada vez más constantes.

Fuente: https://caretas.pe



Más información en esta sección ..

Opiniones