• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

En este proyecto los jóvenes tienen su lugar, sus voces son necesarias: Ricardo Bours  

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-02-20


Hermosillo, Sonora. 20 de febrero del 2021.- Como una oportunidad para motivarse a interesarse por la política y generar propuestas para mejorar sus comunidades, Ricardo Bours Castelo dialogó con jóvenes simpatizantes de Movimiento Ciudadano, a quienes les dijo que es la única oferta política que prioriza las causas de los ciudadanos y no la militancia. 
El candidato a la gubernatura de Sonora expresó que las voces jóvenes son imprescindibles para que la sociedad salga adelante: “En este proyecto los jóvenes tienen su lugar, sus voces son necesarias. Los necesitamos con espacios espacios y voz a todos los que no se han sentido atendidos, a activistas, a la comunidad LGBT+, a mujeres que recuperen el tiempo perdido, es momento de ustedes".
En la reunión también estuvo de invitado David Figueroa Ortega, quien les compartió que desde joven participó en política: "Para poder lograr algo primero tiene que pasar por nuestra mente. Si quieren un mejor estado, un mejor país, tienen que participar, aventarse al ruedo", aseveró.
Por su parte el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos León García, invitó a los jóvenes a que sean generadores de cambio en el estado:  "Los invito porque hoy se abre una puerta, somos una alternativa a los partidos de siempre, a todos les veo caras de próximos diputados, senadores y gobernadores, ustedes son la próxima clase política", dijo.
Por último, la vocera de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, les compartió que el ser regidora fue una experiencia gratificante porque veía cambios inmediatos en la ciudadanía e indicó que todo lo que hacemos diariamente es político:  "La política es lo que hacemos para construir comunidad, es lo que ustedes hacen desde sus trincheras, lo que hacen o lo que no hacen. Si mi mamá que es jubilada va al ISSSTE y no tiene medicinas, es político. Nuestra vida diaria está llena de alternativas política", aseguró.


Más información en esta sección ..

Opiniones