Nota publicada: 2025-12-09
Corren Rumores
Llegaron a los diez millones
Hilario Olea
DIEZ MILLONES…La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, presumió que ya superaron los 10 millones de militantes, lo que es una verdadera barbaridad para un partido político mexicano. Creen que antes de que termine el año tendrán dos millones más con su registro. Y no andan tan errados contando con que actualmente tienen una clientela electoral de 33 millones de mexicanos que son beneficiados por los programas del Bienestar. De ahí puede salir el doble del padrón electoral que tiene este partido. Esto los convertirá como al viejo PRI en un partido invencible, a menos que como los priistas comiencen a cometer errores garrafales de gobierno y sigan exhibiendo actos de corrupción como el huachicol fiscal o obras que no sirven para nada y cuestan mucho dinero como pasa el Tren Maya. Por lo mismo, el consejo es que no confíen en que tiene montón. Así lo tenía el PRI con sus tres sectores y ahora no tienen ni quien les cierre la puerta de la oficina.
QUE NO HAY ALIANZA…Como ven, insiste el dirigente estatal del PAN, Gildardo Real, de que su partido no irá en alianza con el PRI para las próximas elecciones, esto a pesar de la enorme ventaja que tiene Morena en el estado y más aún con sus aliados. Cierto que tienen un buen aspirante a candidato a gobernador como es el alcalde de Hermosillo, Toño Astiazarán, pero por el momento al PAN si va solo no le alcanza. Lo mejor es que lo piense dos veces y de pasada que consulta al alcalde capitalino, para ver que opina. Por su parte, los priistas si quedan huérfanos casi se puede anticipar que caminaría para la extinción. Porque lo más seguro es que no solo lleguen solos al 2027, sino que lleguen en abandono porque es muy probable que se desate una estampida el próximo año. Pocos candidatos le entrarán a sabiendas de que va a una derrota segura.
NO HUBO ACARREADOS…Para los que tenían la duda sobre la concentración en el Zócalo para arropar a la presidenta Claudia Sheinbaum, de propia voz la mandataria dijo que no hubo acarreados. Y es obvio que no llegaron caminando. Ellos mismos se organizaron para contratar del transporte que los trajo de varios estados a la CDMX. Esa es la versión que manejan de la 4T, y claro no se la creyeron ni los más chairos, pero no es la primera vez que se usa el acarreo de militantes y simpatizantes para rellenar los mítines políticos. Y siempre la oposición va a acusar de estos gastos al oficialismo. Nada nuevo. Lo único que se había ofrecido que no serían como antes, pero se ve que como nunca lo juraron no tienen porque no hacerlo. Además, para que le hacen al loco, si la oposición tuviera el dinero haría lo mismo o más.
NUEVA AGRESION DE MALANDROS…Caray, está para preocuparse como está evolucionando la violencia en el país. Ahora han comenzado con prácticas terroristas como hacer estallar carros bombas. Pero más grave lo que está pasando en Culiacán, en donde las extorsiones subieron de tono para el que no pagan derecho de piso ahora les queman la casa. De acuerdo con el reporte de la policía en la capital de Sinaloa en lo que fue noviembre hubo 13 incendios intencionales que no tienen una explicación de que sea por mero vandalismo, sino que es parte de la extorsión criminal. Lo malo de esto, es que lo que sucede en el vecino estado luego comienzan a imitarlo en por estos rumbos. De por si hay temor de que ya en Hermosillo esté el cobro de piso, ahora con este tipo de amenazas la cosa se pone más fea. Lo malo que no vemos en ninguna autoridades que anuncien operativos para evitar que estos actos criminales comiencen a proliferar. Cuando menos debería hacer algo aunque sea nomás para acalambrar. Ya comentamos los rumores de que en el sur de la ciudad comienzan las extorsiones. Ojalá, insistimos, sea solo rumores.
En fin, pero como dijo el Mudo Martínez, cae más pronto un mudo, sobre todo si se resbala. Sale
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales