Nota publicada: 2024-12-11
Ante el nombramiento del próximo embajador en México, el coronel retirado Ronald D. Johnson, ex oficial de la CIA y ex miembro de fuerzas especiales del ejército, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “con este embajador y otros vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condiciones de igualdad y vamos a colaborar siempre en interés de la nación”.
Las y los mexicanos “tengan la certeza de que nosotros siempre vamos a defender a México como un país libre, soberano, independiente”, en todos los temas siempre va a haber acuerdo, “defendiendo a México, sin subordinación a Estados Unidos”, subrayó.
Resaltó que en México “tenemos la riqueza cultural, economía y cualquier colaboración, coordinación con el gobierno de Estados Unidos lo tenemos que defender”.
Resaltó que particularmente con el gobierno de Felipe Calderon hubo subordinación, pero “nosotros no”.
Indicó que en el combate a las drogas, con acento en el fentanilo, dijo “vamos a colaborar, pero también queremos que colaboren para frenar el tráfico armas”.
Fue insistente en que debe haber colaboración y coordinación, también en materia de información. Hacemos trabajo conjunto, siempre respetando soberanías pero también respetando intereses de las y los mexicanos.
La mandataria recordó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador puso límite a los agentes que operaban en México.
Siempre vamos a pedir respeto en la relación, respeto nuestra soberanía, remarcó.