• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Circulan en redes sociales listas de posibles funcionarios del gobierno estatal

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2018-07-12

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Circulan en redes sociales listas de posibles funcionarios del gobierno estatal

Mientras los próximos funcionarios públicos de elección popular se preparan para tomar posesión de sus nuevos cargos, en Sonora se ha publicado en redes sociales una serie de cambios en la administración estatal, que van desde lo más acertado hasta lo absurdo. Todo es falso, ya que la única que puede informar sobre los posibles cambios en su administración es la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que se encuentra en la Ciudad de México, en donde este jueves se reunirá, ella y demás gobernadores, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrados.

Hasta el momento se han publicado cuatro o cinco listas, en donde se involucran a nuevos funcionarios y a algunos candidatos del PRI que perdieron en la pasada elección. Los cambios sí se darán al regreso de vacaciones de la gobernadora, ya que después de la reunión con AMLO, “se perderá” con su familia a un merecido descanso, mientras, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se encarará de la situación en el estado, claro, estará en comunicación directa con la mandataria. Pompa Corella es uno de los hombres de confianza de la gobernadora.

Hasta el momento no “asoman la cabeza” ninguna de los candidatos perdedores en la pasada elección, en donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se llevó el “carro completo”, desenmascarando a las empresas locales encuestadoras que semana a semana les daban el triunfo a los candidatos del PRI, PVEM y Panal, al Senado de la República y a la presidencia municipal de Hermosillo. Fallaron las encuestas, que ponían muy alto los números a favor de Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta, sobre Lilly Téllez y Alfonso Durazo Montaño.


Llama López Obrador a gobernadores electos a trabajar con honestidad

En la reunión que sostuvo el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores electos, se convocó a trabajar con honestidad, austeridad y transparencia, así como a vigilar el presupuesto en beneficio de la población.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, indicó que durante el encuentro se hizo hincapié en que “trabajemos por el pueblo, que trabajemos bien, de manera honesta, de manera honrada, que se invierta en el pueblo, porque es el presupuesto del pueblo”.


En la reunión efectuada en un salón de la colonia Roma, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que “tenemos que trabajar con honestidad y no engañar a la gente: ser honestos y trabajar por los ciudadanos que para eso nos eligieron”.

Luego del encuentro en el que también estuvieron presentes presidentes municipales y diputados locales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, quien fuera candidato a gobernador por el estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agregó que también se habló del combate a la corrupción, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Barbosa Huerta agregó que además se solicitó humildad, gentileza con la gente y adelantó que este jueves se dará a conocer, “según supimos, todo un plan de combate a la corrupción muy importante”.

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y de Veracruz, Cuitláhuac García, así como la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mañana de este miercoles, López Obrador también dialogó con senadores y diputados federales electos y plurinominales, tras el cual dio a conocer en conferencia de prensa las propuestas que presentaría al Congreso acordes a sus compromisos de campaña.

Seguirá Célida López la política de Andrés Manuel en Hermosillo

La próxima Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, se reunió con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de participar en la reunión que sostuvieron los gobernadores, senadores, diputados federales y locales electos, además de los presidentes municipales de Morena en la Ciudad de México.
Durante el encuentro, dijo, AMLO anunció a los 32 coordinadores estatales de delegados federales, nombrando en Sonora al profesor Jorge Taddei Bringas.
Célida López expresó que el Presidente electo garantizó la pensión para adultos mayores y el apoyo a los jóvenes, pues estos compromisos son prioridad. Ella, por su parte señaló, que al igual que López Obrador, el próximo gobierno municipal que ella encabezará cumplirá con esa promesa.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.



Más información en esta sección ..

Opiniones