• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Destaca Gobernadora Pavlovich cero gasto observado en Sonora por ASF

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2018-07-11

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Destaca Gobernadora Pavlovich cero gasto observado en Sonora por ASF

Sonora registró cero recursos observados de acuerdo a los datos del primer corte de la revisión de la cuenta pública del 2017, hecho por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en reunión con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados (BSA). Lo anterior dijo, es el resultado del trabajo que se viene realizando desde el inicio de su administración en todas las áreas del Gobierno del Estado en materia de transparencia y rendición de cuentas.
 "De ser de los estado
s con mayor monto observado por la Auditoría Superior de la Federación, pasamos a ser de los que tienen menos monto observado... la Auditoría Superior de la Federación nos observó cero pesos, cero centavos", subrayó.
Según el primer informe presen
tado en la cámara de diputados por la ASF, el 29 de junio pasado, Sonora registró cero monto pendiente de aclarar como resultado de las auditorias relativas a la cuenta pública 2017 y, con éste resultado Sonora se ubica entre los primeros lugares en el país en eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos federales.
Durante la reunión que semanalmente efectúan los abogados, la Gobernadora también habló de los temas de justicia y seguridad pública, 
y destacó que datos del INEGI ubican a Sonora como la segunda entidad más segura del país lo que ha sido posible, gracias a los programas y acciones que de manera coordinada realizan los tres niveles de Gobierno en favor de los sonorenses, contando con el apoyo de Ejército y de la Marina.
Agregó que al iniciar su administra
ción, Sonora se encontraba en el último lugar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en ocho meses se logró avanzar lo que no se había hecho en ocho años.
La mandataria señaló que seguirá dando la cara y continuará trabajando por mejorar las condiciones del estado, efectuando gestiones a nivel federal, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, Héctor Contreras Pérez, Presidente de la Barra Sonorense de Abogados, a nombre de sus compañeros reconoció el arduo trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich a favor de los sonorenses, "ahorita nos visita como Gobernadora y le brindamos nuestro afecto y consideración, pero una vez que concluya su mandato seguirá siendo igual una barrista distinguida".
Presentes: Rodolfo Montes de Oca Mena, Fiscal General de Justicia del Estado De Sonora; Darbé López Mendivil; María de Lourdes Gómez Bravo; Antonio Romero Peñúñuri; Mercedes Massiel Salas Amaya y Raúl González de la Vega; Vicepresidente, Secretaria, Prosecretario, Tesorera, y Protesorero de la BSA, respectivamente, e integrantes de la misma.
Abandonados los estadios de futbol rápido en Hermosillo

Da tristeza ver los parques de futbol rápido abandonados por las autoridades municipales, luego de que el exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, les metiera muchas ganas para que los jóvenes practicaran ese deporte y se alejaran de los vicios. Estos "campitos" cuentan pasto sintético, que los vándalos se lo están llevando y vendiéndolo por cuadros. El Ayuntamiento debe de cuidar y proteger las áreas deportivas de la ciudad capital. No hay que dejarle estos problemas a la próxima administración que inicia el próximo 16 de septiembre.

Aún hay tiempo de ponerle pasto nuevo y reparar los desperfectos. Pero, sobre todo, brindar vigilancia, ya sea con rondines policiacos, o, formando grupos de vecinos que se encarguen de su mantenimiento, claro, con recursos de las autoridades municipales. Esos pequeños campos son bien utilizados por los niños y jóvenes de las colonias de Hermosillo, pero les hace falta el mantenimiento de la comuna. Luego nos quejamos del porqué los jóvenes se van por el camino equivocado. Hay que ponerse en contacto con los vecinos de estas áreas deportivas.

Todavía faltan dos meses para el cambio de administración municipal, creo que algo positivo se podría hacer para que los hermosillenses no hablen mal de las actuales autoridades. Se dice que ya se están poniendo de acuerdo para la próxima entrega y recepción, ¿quiere decir que en estos dos meses ya no se va hacer nada? La presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, que sustituye a Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, alcalde electo, debe de entregar bien el municipio y qué mejor que los campos deportivos de la ciudad se encuentren en buenas condiciones.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.


Más información en esta sección ..

Opiniones