• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Gobernaré con los mejores sin importar colores: Célida López

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2018-07-04

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Gobernaré con los mejores hombres y mujeres sin importar colores: Célida López

La presidenta municipal electa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, está muy consciente de la responsabilidad que adquirirá a partir del 16 de septiembre próximo, cuando tome protestas como alcaldesa de la capital sonorense. Señaló que en estos días previos buscara a los mejores hombres y mujeres para conformar su gabinete, entre empresarios, académicos y gente muy preparada. Su prioridad son la tesorería, seguridad pública, oficialía mayor, desarrollo urbano y contraloría. Señaló que conformará un buen equipo de trabajo con gente honesta y trabajadora. 

Serán funcionarios que tengan resuelta su vida, que vengan a dar el extra como servidores públicos; que no lleguen a la administración para hacerse ricos, ni aprovecharse de los puestos de gobierno. Llegar a la presidencia municipal de Hermosillo para mi es un reto personal y se tienen que dar cambios en la administración, sobre todo, acabar con la corrupción, porque los recursos económicos están siendo mal administrados en perjuicio de los habitantes del municipio.

López Cárdenas resultó ganadora en el pasado proceso electoral, representando a la coalición "Juntos haremos historia", conformada por los partidos Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), los mismos que ganaron la elección presidencia con Andrés Manuel López Obrador, que a partir del 01 de diciembre se convertirá en el próximo Presidente de México. Célida dijo que la gente se volcó a votar por Morena y sus aliados, logrando triunfos muy importantes a nivel nacional y local.

"No traigo consignas personales, porque en la vida todo se regresa; yo vengo a gobernador a Hermosillo, no a vengarme de nadie; mi gobierno estará integrado con los mejores hombres y mujeres sin importar colores partidistas". También personas de la sociedad civil, empresarios, académicos, gente del pueblo", estableció. Asimismo, señaló, que hasta este martes, todavía no se comunicaba la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ni Ernesto "El Pato" De Lucas con ella.

Célida López Cárdenas, es originaria de Puerto Peñasco, pero lleva radicando en Hermosillo nueve años, tiene 38 años de edad, muy joven. Aclaró que hará política con las mejores personas y no con un grupo de amigos…La próxima presidenta municipal de Hermosillo estuvo como invitada especial del Grupo Compacto de Columnistas Políticos: Francisco Javier Ruiz Quirrín, Soledad Durazo Barceló, Sergio Valle Padrés, Francisco Rodríguez, Martín Romo Alcaraz, Cristina Gómez Lima, Rafael Cano Franco y Daniel Sánchez Dórame.

Convoca Gobernadora Claudia Pavlovich a trabajar unidos a favor de los sonorenses

Con un reconocimiento a la participación libre y responsable de los ciudadanos en la pasada jornada electoral, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó la voluntad del Gobierno del Estado para trabajar con absoluto respeto institucional a favor de los sonorenses, en el nuevo contexto político nacional y local.
Sin duda, agregó, se viven tiempos de profundos cambios, por lo que frente a este nuevo reto, el Gobierno que encabeza hará una revisión responsable de lo avanzado hasta el día de hoy con la convicción de ser mejores cada día y con la determinación de responder siempre a los ciudadanos.
"En la libertad de su decisión, los mexicanos han elegido a Andrés Manuel López Obrador como el próximo Presidente de México, luego de esta decisión, he felicitado públicamente al ganador y le he expresado mi voluntad de trabajar con respeto institucional a favor de los sonorenses", sostuvo la Gobernadora del Estado.
Sonora, añadió, se perfila, de acuerdo a datos preliminares, a una alternancia política en una gran parte de los municipios y en el Congreso del Estado, frente a ello, invitó a todas las fuerzas políticas a mirar hacia delante, a trabajar para resolver los muchos retos que se tienen enfrente, a hacerlo unidos, como los ciudadanos lo han demostrado.
Pavlovich Arellano en su mensaje agregó que "con logros reflejados directamente en el beneficio de las familias. Hemos reconstruido una nueva relación con los ciudadanos. En Sonora, ahora se habla de frente, con transparencia y rendición de cuentas. Y así seguiremos, fortaleciendo acciones de beneficio para ti y para tu familia, procurando ser mejores cada día".
Como Gobernadora, dijo entender el sentir de los ciudadanos, "tengo muy claro que los ciudadanos esperan mucho más de nosotros, no soy ajena a su sentir. Ser Gobernadora es una gran responsabilidad que ustedes, también con su voto, me otorgaron un día, estoy agradecida y decidida a responderles siempre".

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.


Más información en esta sección ..

Opiniones