• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Activará SLRC puntos de hidratación ante ola de calor

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-06-12

San Luis Río Colorado, Sonora, 11 de junio de 2018.- El Gobierno de San Luis Río Colorado prevé la activación de 20 puntos de hidratación en el municipio en los días con temperaturas extremosas, esto como medida de prevención a fin de evitar  que la ciudadanía se vea afectada en su salud  por las consecuencias del golpe de calor o insolación.


El director de Salud Pública Municipal, Sergio Daniel de la Paz Walker, quien informó que los puntos de hidratación operarán a partir de  que la temperatura ascienda a los 45 grados centígrados.


El funcionamiento de los puntos de atención  se llevará a cabo en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, además se contará también con la colaboración de los delegados de las distintas comunidades del valle,  indicó el servidor público.


Para la activación de estas acciones preventivas, se determinó  instalar los  puntos de hidratación, en los que se atendería en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde,  en sectores estratégicos  para que la gente pueda acudir con facilidad a solicitar ayuda en caso de necesitarla.


Las ubicaciones de  estos núcleos de atención ciudadana donde, además del suministro de  botellas  con agua,  se estarán distribuyendo también alrededor de 5 mil sobrecitos de Sueros Vida Oral.


De acuerdo al plan de operación para ofrecer dicha atención  a la ciudadanía, se instalarán puntos de hidratación en los  ejidos: Islita, Lagunitas, El Barrote, Cheque 8, El Fronterizo y Poblado Luis B. Sánchez.


En lo que respecta al sector urbano, las ubicaciones de los puntos de hidratación  se concentrarán principalmente en las zonas de la periferia. Así como barrios de las Colonias, México, Reforma, Solidaridad, Mezquite, Libertad, La Grullita y Relleno Sanitar, para asistir a los trabajadores.


Daniel De la Paz,  enfatizó que  las acciones de prevención estarán reforzadas por personal de la  Dirección Municipal de Protección Civil,  quien se encargará de activar  cuatro refugios temporales   que operarían en las cuatro estaciones de Bomberos existentes en la ciudad.


Más información en esta sección ..

Opiniones