• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Dos internos heridos por riña en penal del Topo Chico

Excelsior /




Nota publicada: 2018-06-11

Nuevo León, 11 de junio del 2018.- Dos internos lesionados con proyectil de goma es el resultado de una riña que se registró este lunes en el penal del Topo Chico, en Nuevo León.


Autoridades en el estado informaron que, tras un enfrentamiento entre reclusos, los elementos de seguridad del centro penitenciario intervinieron disparando armas con proyectiles de goma.


El resultado por estas acciones fue de dos internos lesionados, identificados como Juan Francisco Valdez Padrón y Edgar Mauricio Meza Oyervides, ambos de 28 años.


Dichas personas fueron trasladadas bajo custodia a las instalaciones del Hospital Universitario para ser atendidos de lesiones en el abdomen, el primero y el segundo, en las extremidades superiores.


Aunque primero se informó que unos reos habían intentado herir con unas puntas a dos custodios, luego se explicó que fue una riña entre internos.


El penal del Topo Chico ha sido escenario de una serie de incidentes violentos en los últimos años. Uno de los episodios más sangrientos fue en febrero del 2016 cuando una riña entre reclusos dejó un saldo de 49 internos fallecidos.

 
SENTENCIAN A CUATRO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA
 

Un juez federal del Estado de México otorgó sentencia condenatoria de 38 años nueves meses de prisión y cinco mil 674 días multa en contra de Yaneth Deyanira “G”, así como 34 años tres meses de prisión y tres mil 674 días multa contra Fernando “P”, Alejandro “G” y Margarita Inés “P”.


De acuerdo con la Procuraduría General de la República, los inculpados son responsables de los delitos de delincuencia organizada, con el objetivo de cometer ilícitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes denominados marihuana, cocaína y de los psicotrópicos, metilendioximetanfetamina mdma, con fines de comercio en su variante de venta.


También por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de administrar y custodiar recursos con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita dentro del territorio nacional, con el propósito de pretender ocultar el origen, localización, destino y propiedad de dichos recursos.


En un comunicado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detalló que Fernando “P”, Alejandro “G”, Margarita Inés “P” y Yaneth Deyanira “G” fueron detenidos por estar relacionados con las actividades delictivas de una organización criminal con zona de operación en Monterrey, Nuevo León.


Más información en esta sección ..

Opiniones