• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Quieren ganar pensionados del Isssteson más de 135 mil pesos mensuales: Contreras López

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2018-05-28

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala



Quieren ganar pensionados del Isssteson más de 135 mil pesos mensuales: Contreras López


Una mesa de negociaciones con jubilados de ISSSTESON que pretende nivelaciones justas en sus ingresos, y, por otra parte, una demanda penal contra un grupo de jubilados por abuso de nivelación de sus pensiones, son acciones que inició el Instituto, informó Pedro Ángel Contreras López. El Director General de la dependencia estatal, dijo que estas medidas forman parte de la estrategia de trabajo basada en Acciones de Mejora derivadas del Plan Pro5, para eficientar la operatividad de los servicios y finanzas del Instituto.


Señaló que a principios del mes de mayo se presentó una demanda penal por fraude genérico contra derechohabientes por considerarse improcedentes y abusivas sus peticiones de nivelación de pensiones. "Sí, presentamos una demanda penal por fraude ante la Fiscalía General del Estado, contra todos aquellos que de manera abusiva están exigiendo una nivelación de pensiones a niveles escandalosos, sin límite y que sólo ponen en riesgo a la Institución", explicó.

Contreras López citó como ejemplo dos casos de nivelaciones abusivas, un demandado que presenta una pensión de 66 mil pesos y demanda se le nivele por 39 mil 068 pesos más, para ganar un total de 106 mil 634 pesos mensuales. Además, "Demandamos a otra persona que tiene una pensión de 96 mil 800 pesos y pretende que se nivele todavía con 38 mil 349 pesos más. Esa persona si nos ganara la demanda, ganaría 135 mil 151 pesos.

"Nadie en el Gobierno del Estado actualmente gana esa cantidad, y no pudieron haber cotizado sobre esa cantidad porque nadie lo gana, nadie lo gana ni ahorita ni lo ganó hace cinco años, ni 10 ni 20; éstas personas no son víctimas de la situación, sino que son los que quieren causar un daño a la institución por su ambición desmedida y por su pretensión de tener pensiones escandalosas", enfatizó.

Además, se abrieron mesas de negociación con pensionados que piden una nivelación razonable y en donde pudo haber ocurrido un error de cálculo, entre los que se encuentran enfermeras, policías, secretarias y personal de intendencia, en búsqueda de darle estabilidad al Fondo de Pensiones. Dichas mesas de negociación iniciarán sus trabajos este lunes en oficinas centrales de ISSSTESON.



Muchas promesas de todos los candidatos; a ver si las cumplen ya en el poder


Estamos en épocas de promesas de campañas políticas, que después los ganadores de las contiendas se olvidan y la ciudadanía se queda esperando. Creo que se está a tiempo de valorar más el voto y no conformarse solo con una torta. Si los políticos quieren comprar votos, que los paguen bien, porque ellos cuando llegan al poder le sacan mucha raja. Recuerden que la política se ha convertido en un buen negocio para muchos. Las personas cuando llegan a un puesto público de elección, ya no quieren volver a trabajar y buscan permanecer en la política…Qué bien, se vale.


Qué bueno que ahora los diputados y alcaldes se pueden reelegir, así dependerá de su buena actuación al frente de los cargos públicos para que la ciudadanía vuelva a votar por ellos. Los que no tienen razón de ser son las candidaturas plurinominales (de dedazo), que son las que los dirigencias de los partidos colocan en una lista para llevarlos al senado, diputaciones federales y locales. Esa es una burla para los candidatos que sí sudaron la "gota gorda" para llegar al cargo.


Los candidatos que resulten perdedores le han dedicado tiempo, esfuerzo, dinero, y que no sean favorecidos por el voto ciudadano, deben de ocupar las "pluris", ¿no cree usted, amiga, amigo? Durante el tiempo de campaña, con temperaturas arriba de los 40 grados, los "enlistados" se han quedado en sus hogares rascándose la panza y tomando "refrescos" bien fríos. Hay que actuar con justicia y otorgarles un asiento en el Congreso del Estado a los candidatos que pierdan la elección.


Buenas campañas realizan los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo


Lo que sea de cada quién, los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo, están trabajando muy fuerte. Cuando menos lo espera uno, se topa con ellos en un crucero de la ciudad o en reuniones en los barrios. Tanto Norberto Barraza, candidato independiente, como el "Pato" de Lucas, del PRI, Panal y PVEM; Myrna Rea, del PAN y PRD; Carlos León García, MC; Guadalupe Curiel, MAS; y, Célida López, de Morena y PT, saben que el tiempo es corto y tienen que aprovecharlo.


Creo que hasta ahora nadie tiene asegurado el triunfo electoral, por lo que cualquier de los seis tiene posibilidades de ganar, claro, unos más que otros, pero en política todo puede suceder. Dicen los seguidores de Célida que ésta ha crecido mucho durante los días que lleva en campaña y que le anda "pisando los talones" al "Pato". Myrna Rea también se ha levantado y Lupillo, Norberto y el Charly hay la llevan…Creo que han llevado bien sus campañas…Qué bien, adelante.


Felicidades al "Pollo" Gutiérrez, por haber logrado su equipo UVM el campeonato de Futbol Americano estudiantil


Antes de cerrar este espacio, quiero felicitar a mi nieto, Carlos Jesús Gutiérrez Bobadilla, por haber obtenido su equipo, Universidad del Valle de México (UVM), el campeonato de la Liga Nacional Estudiantil Juvenil de la  OnefaMX…Carlos Jesús "El Pollo" Gutiérrez, es el único sonorense que juega en esta liga de Futbol Americano…Qué bien. En unos días más, después de presentar sus exámenes finales, lo tendremos aquí en Hermosillo, con el favor de Dios.



Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información en esta sección ..

Opiniones