• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Se intensifican dimes y diretes

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2018-05-15


 

*En Sonora hay "mafia del poder": Alfonso Durazo

*La encabeza Beltrones, afirma dirigente de Morena

*Gran ambiente familiar en la ExpoGan Sonora 2018

 

Las acusaciones, la mayoría sin soporte, se intensifican con el paso de los días en este proceso electoral donde está en juego la Presidencia de la República. Ahora, le tocó el turno a MORENA, pues su representante estatal y candidato al Senado de la República, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que en Sonora también existe "una mafia del poder y está encabezada por Manlio Fabio Beltrones".

El recrudecimiento de las campañas negras contra MORENA se debe, aseguró, a que van ganando…"Silvana (Beltrones) va a en un penoso y merecido tercer lugar. Y eso tiene realmente preocupado a todos aquellos que están vinculados con su campaña. Los ataques van a ser crecientes. Mañana mi padre será narcotraficante, pasado mañana terminaré yo como asesino de (Luis Donaldo) Colosio y en unos días más aparecerá alguno de los mis hermanos como criminal de altos vuelos. Y ahí nos vamos a ir hasta que termine la campaña. Lamentablemente, tratar con el grupo de poder en Sonora es tratar con gánsteres".

 

(Ayer un diario local publicó una encuesta de TM Reporte, de Heriberto Tapia, la cual revela que la fórmula del PRI Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio "Maloro" Acosta van en primer lugar en las preferencias electorales).

 

Cabe recordar que hace unos días se publicó una información donde se señala a Durazo Montaño como el comprador de una propiedad (en la playa de Bahía de Kino) al hijo de un presunto delincuente del narcotráfico. También, aquí en Sonora, se generó la foto que reveló el préstamo, o renta, de un avión privado al candidato Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso ha criticado el uso de aviones para servicio de los gobernantes y políticos, incluyendo al propio Presidente de la República.

 

La realidad es que MORENA está dando la pelea en todos los cargos de elección de Sonora y por primera vez, un candidato presidencial de la izquierda, AMLO, aparece como el puntero en las preferencias electorales cuando tradicionalmente eran el PRI y el PAN quienes competían por el primer lugar.

 

Las campañas negras y la guerra de las encuestas se intensifican y permanecerán hasta el día de la elección, día en que difícilmente el INE podrá dar un resultado de quien es el ganador de la contienda por la Presidencia de la República.

 

La victoria se la adjudicarán ese domingo 1 de julio por la tarde noche los tres principales contendientes: López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Y al día siguiente, júrelo, habrá dos candidatos que impugnarán el proceso (los dos perdedores). Y si no es "ya sabes quién", pues habrá un tigre suelto por todo el territorio nacional.

 

Por cierto, la encuesta de TM Reporte manifiesta que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Hermosillo, Ernesto "El Pato" De Lucas, se mantiene en primer lugar en la intención del voto, en segundo la abanderada de MORENA, Célida López, y en un lejano tercer lugar la postulada por Acción Nacional, la señora Mirna Rea, quien difícilmente podrá entrar en competencia aun cuando la campaña electoral no comienza. Su prestigio como empresario parece indicar no es suficiente para competir por la alcaldía capitalina.

 

EXPOGAN 2018, AMBIENTE FAMILIAR

 

El fin de semana tuvo la oportunidad de pasar unas horas en la ExpoGan Sonora 2018, y la verdad es que se vive un gran ambiente familiar, donde niños, adolescentes y adultos disfrutan de los muchos espectáculos musicales y culturales que de manera gratuita, la mayoría, se ofrecen en esa feria ya tradicional para los hermosillenses y sonorenses.

Mucho orden, mucha vigilancia y asistencia médica que otorgan tranquilidad a los miles de asistentes que acuden todos los días del desarrollo de la ExpoGan. Hay muchos espectáculos y desde luego la exhibición de ganado, el objetivo principal de los rancheros de Sonora y del país.



Más información en esta sección ..

Opiniones