• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Cuidado con las redes sociales y la información falsa

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2018-05-10

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Cuidado con las redes sociales y la información falsa; representan un peligro para todos

Muchas veces las redes sociales resultan muy peligrosas, más en tiempos de campañas políticas, porque publican información falsa. Y ni modo, no hay control ni capacidad para llamarle la atención a los mentirosos que, quiérase o no, influyen en las personas. Estas informaciones las leemos a diario y resulta sumamente peligroso para los candidatos a los diversos puestos de elección popular. También para los gobiernos, empresarios y la ciudadanía en general.

Existen grupos de personas que a diario publican información falsa de los candidatos y esto, por supuesto, lleva un interés político, económico y de grupos. A los candidatos a la presidencia de la república los traen "lázaros" con diferentes comentarios en su contra, en donde se les inventan miles de cosas. Los fabricantes de la información en su gran mayoría son anónimos que sería muy difícil rastrearlos. Además, "sueltan la información" y luego la borran, cuando el daño está hecho.

Hay empresas que se dedican al manejo de información por Internet que les resulta buen negocio publicar mentiras a favor o en contra de los gobiernos y empresarios y, en estos tiempos de campañas, de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular. Muchos candidatos van arriba en las encuestas cuando no hacen campañas en los barrios y colonias de los municipios y, otros, que sí visitan casa por casa, se encuentran abajo en las preferencias de la ciudadanía.

Las redes sociales influyen mucho en la gente y casi estoy seguro que los partidos políticos las utilizan para "llevar agua a su molino". Dicen que, en la guerra, en el amor y en la política, todo se vale para lograr el objetivo. Así es, vale más que nos vayamos acostumbrando a las redes sociales y, por supuesto, a las informaciones falsas. Vale más leer a los medios de comunicación serios, bien identificados y registrados legalmente, para tener a donde dirigirnos en caso de una falsedad.

En Hermosillo las redes sociales cambiaron de candidato a la presidencia municipal, renunciando a Myrna Rea Sánchez y entrando en su lugar David Figueroa Ortega…Ninguno de los dos sabía nada. Myrna sigue fuerte como candidata del PAN y David hace meses renunció a su militancia del blanquiazul…Figueroa Ortega continúa firme para que las autoridades electorales reconozcan su candidatura independiente a la alcaldía de Hermosillo, en lugar de Norberto Barraza.

Barraza, como se sabe, no ha "prendido" en su campaña y las preferencias electorales las encabeza Ernesto De Lucas Hopkins, de los partidos PRI, PVEM y Panal. Le siguen la candidata de Morena, PT y PST, Célida López Cárdenas; y Myrna Rea Sánchez, del PAN, MC y PRD…Uno de estos tres será el presidente (a) municipal de Hermosillo los próximos tres años (2018-2021). ¿Logrará "El Pato" De Lucas manteniendo la ventaja?  Todo dependerá de él y de sus adversarios políticos.  

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a madres trabajadoras 



Miles de madres de familia trabajadoras del Gobierno del Estado, recibieron con alegría a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien asistió al festejo realizado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), para felicitarlas por su día. La Gobernadora Claudia Pavlovich convivió con las madres de familias, quienes aprovecharon para abrazarla, tomarse una foto y felicitarla al ser madre también de tres hijas.

Acompañada de Luis Antonio Castro Ruiz, Secretario General del Sutspes, la mandataria reconoció el trabajo de las 3 mil mamás agremiadas al sindicato en Hermosillo, quienes asistieron al evento y aseguró que gracias a su constancia y esfuerzo Sonora está de pie. "Yo vengo por el abrazo de ustedes, para que ustedes me den fortaleza, porque verlas a ustedes a cada una con su trabajo, con el esfuerzo que hacen para sacar adelante a su familia, para sacar adelante a sus hijos", expresó.

La Gobernadora Pavlovich, destacó que el 60% de los trabajadores agremiados al Sutspes son mujeres, y gracias a la dedicación de enfermeras, médicas, a quienes trabajan en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente (ITAMA), Congreso del Estado, Ejecutivo, Atención Ciudadana, y cada una de las dependencias del Estado, Sonora sale adelante.

Pidió a las madres de familia jamás rendirse ante cualquier adversidad, seguir adelante, pues son quienes dan fortaleza a sus familias. En Sonora, dijo, se necesita de mujeres con fuerza, valor y entereza para seguir adelante, y reiteró su apoyo a cada una de las servidoras públicas.

"Cuenten conmigo, siendo Gobernadora y después contarán con una amiga, con una aliada que se siente muy orgullosa de sus mujeres trabajadoras, muy orgullosa de lo que han logrado", reiteró.
Pavlovich Arellano les deseó disfrutar el Día de las Madres, y aconsejó convivir en familia ya que el tiempo es el mejor regalo que se le puede dar a los seres queridos.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…
www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información en esta sección ..

Opiniones