• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Dale el mejor regalo a mamá y cuida tus tarjetas y cuentas bancarias

Excelsior /




Nota publicada: 2018-05-09

Ciudad de México, 9 de mayo de 2018.- ¿Quién no quisiera regalarle el mundo entero a su mamá, si esto fuera posible? Desgraciadamente, la cartera nos recuerda que eso costaría mucho y que siempre debemos pensar en algo que demuestre nuestro cariño sin afectar nuestras finanzas.


Y sí, como mamá no hay nadie más, sin embargo, es importante demostrarle amor de acuerdo a tus posibilidades, no vaya a ser que después le andes pidiendo para recuperarte, así que mejor mídete.


Y si quieres hacer que el gasto valga mucho la pena, existen alternativas totalmente diferentes que puedes considerar, establece, por ejemplo, un seguro de vida o de gastos médicos mayores, incluso un seguro para su auto.


También podrías ayudarle a impulsar su hábito de ahorro, puedes abrirle una cuenta de ahorro o inversión, o si quieres que piense un poco más a futuro realiza una aportación a su afore, a largo plazo, lo agradecerá mucho más.


Con tarjeta de crédito o débito

Utiliza tu tarjeta de crédito en lugares debidamente establecidos.Al momento de pagar, no pierdas de vista tu tarjeta y guarda el boucher para posteriores reclamaciones en caso de ser necesario.Evita compras de impulso, adquiere lo que tu capacidad de pago te permita.Trata de no disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito, ya que representa una forma de financiamiento muy cara.Lleva contigo los teléfonos de emergencia de tu banco para reportar el extravío de tu plástico.Cuando acudas a restaurantes, solicita que te lleven la Terminal Punto de Venta a tu mesa

Comercio electrónico
Asegúrate de que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.Verifica que el sitio de internet de tu interés sea seguro. La dirección URL debe iniciar con “https://” y tener un candado cerrado en la barra de direcciones.Ten cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraudeProcura no utilizar computadoras públicas o conectarte desde una red WiFi pública o abierta.Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices o guarda las pantallas, esto será de ayuda en caso de que requieras alguna aclaración.Si el cargo que se realizó a tu tarjeta es incorrecto, puedes presentar una reclamación o inconformidad a tu banco o institución financiera.


Más información en esta sección ..

Opiniones