• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Resultan presuntos roba carros choferes de Uber

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2018-05-07

Resultan presuntos roba carros choferes de Uber; fueron detenidos para investigación

A parte de que los taxis piratas de Uber prestan un servicio público en forma ilegal, ahora resulta que algunos de sus conductores son miembros de una banda de roba carros, por lo que habrá que pensarlo más de dos veces para solicitar este tipo de servicio. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron desarticular y aprehender a cinco integrantes de una banda de roba carros, cuatro de ellos se desempeñaban como conductores de Uber.
Esto resulta muy peligro porque hay familias que contratan este tipo de servicio para enviar a sus hijos a las escuelas de preescolar y primaria, cuando los papás no pueden llevarlos, o traerlos. También estudiantes de preparatorias y universidades utilizan los Uber, principalmente aquellos que salen tarde o noche se sus aulas. Ahora las autoridades del transporte público deberán de tener más cuidado y exigirles a los propietarios de estos vehículos mejor selección de sus choferes.

La mayoría de estos improvisados conductores no conoce la ciudad y son personas que le entran al negocio para ganar dinero trasladando pasajeros, vendiendo cerveza en las fiestas después de las 24 horas y prestando otro tipo de servicios. No sabíamos que también eran roba carros y quién sabe en cuantos negocios turbios estén involucrados. Si a los taxis concesionados es un riesgo abordarlos, más estos esto que prestan el servicio en forma ilegal en complicidad con autoridades.

Las autoridades nunca han informado del porqué permiten que las unidades Uber, que son taxis particulares, sin concesión, ni permiso de nadie, ni municipal ni estatal, laboren en forma ilegal, poniendo en riego a la ciudadanía. Es cuando surgen las preguntas de ¿quién es el concesionario de esta empresa internacional en México? Y, ¿quiénes el dueño en Hermosillo? Se manejan muchos nombres para confundir. La autoridad tiene obligación de informar al público usuario.

La información oficial que tenemos es que Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron desarticular y aprehender a cinco integrantes de una banda de roba carros, cuatro de ellos se desempeñaban como conductores de Uber. Hasta ahora, personal de la Fiscalía involucra a los detenidos en ocho ilícitos, dos cometidos con violencia y en uno de ellos en contra de un chofer de Uber, a quien lesionaron en el cuello.
Los imputados son: Julio César "N.", Jorge Luis "N.", Julio César "N.", Carlos Armando "N.", y Christian Omar "N.", todos asegurados con órdenes de aprehensión entre el 28 y 30 de abril pasado…Yo creo que todos son parientes, porque se apellidan igual, "N". Las investigaciones iniciaron el pasado 25 de marzo por el robo de cuatro vehículos, herramienta y 5 mil pesos en efectivo de un taller de carrocería, ubicado en la colonia San Benito.
Los sujetos se apoderaron de un pick up Ford Platinum, modelo 2015, un pick up Toyota Tacoma, modelo 2015, un sedán Toyota Camry, modelo 2016 y un Volkswagen Passat, modelo 2016. Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, peritos y agentes de la AMIC, todos de la FGJE, trabajaron en los indicios en el lugar del robo.


Se realizaron cuatro cateos, mediante ordenes otorgadas por un Juez penal. Los mismos se realizaron en las colonias San Bosco, Puerta Real y Álvaro Obregón, donde se recuperaron algunas unidades automotrices, herramienta, llaves de ignición, entre otros indicios. El pasado 21 de abril, se tuvo conocimiento de una persona con herida cortante en el cuello y a quien despojaron de un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2018, el cual utilizaba para el servicio Uber.
Investigaciones revelaron que algunos miembros de la banda tuvieron participación en el hecho, además uno de ellos es señalado como quien robó el carro a su novia con la ayuda de otros integrantes. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene las indagatorias para determinar si tienen participación en otros hechos, suscitados de manera similar en la ciudad.

Colaboración de México, EU y Canadá ha transformado a los 3 países: Gobernadora Pavlovich

A lo largo de los años, la colaboración y el intercambio económico entre Canadá, Estados Unidos y México, ha tenido un efecto transformador en los tres países, por lo que este evento es un paso en la búsqueda de acuerdos para consolidar esta gran región del mundo indicó la Gobernadora Pavlovich Arellano dentro de su participación en la Segunda Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte 2018.

El segundo día de actividades de la cumbre donde participan gobernadores y premieres de la CONAGO, la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) y del Consejo de la Federación (COF), la Gobernadora Pavlovich Arellano explicó la importancia de mantener el trabajo coordinado entre estos países en beneficio del desarrollo de las tres naciones. 

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, la Mandataria sonorense participó en la mesa de trabajo "El rol de la región de Norte América en una economía globalizada: Comercio, agricultura, energía e innovación", donde destacó que la cooperación entre los tres países ha mejorado la calidad de vida de millones de ciudadanos de América del Norte.

"Hay una estimación, entre tantas otras, que sostiene que el comercio trilateral ha generado empleo para 15 millones de personas en nuestros países de manera directa", detalló.
La estrecha colaboración trilateral en el tema de agricultura, ha hecho que sean de las áreas más productivas económicamente hablando, sin embargo, aún hay retos que se tienen que superar, sostuvo.

"La agricultura de los tres países es mejor gracias a la integración y aquí tenemos un reto: Llevar a la agricultura de América del Norte a un punto de convergencia con la sustentabilidad ecológica y de alta eficiencia", mencionó.

En materia de energía, América del Norte enfrenta uno de los desafíos más serios de la humanidad, dijo, al combatir el cambio climático y la compatibilidad de las actividades productivas con el entorno, además de incrementar el uso de energías renovables y no contaminantes.
"Nuestro trabajo como gobernadores es la comprensión de que nuestras economías y comunidades no crecen a partir de la retórica, sino que crecen a partir de las acciones que en conjunto realizan los gobiernos, las sociedades y sus actores productivos", señaló.

Eventos como éste son un gran paso para concretar acuerdos que abonen en la consolidación de esta región del mundo, en busca de derribar barreras que sólo vulneran la confianza de las tres naciones, añadió.

Doug Ducey, Gobernador de Arizona y anfitrión del evento, señaló que para Arizona es muy importante la coordinación con México y Canadá, debido al intercambio comercial, al ser el primer y tercer país, respectivamente, con mayor colaboración en ese sentido para su entidad.
 
"Mi esperanza es que utilicemos esta cumbre para fortalecer nuestras relaciones y servir a los que servimos, ya sea en los esfuerzos en la fuerza laboral, de desarrollo, intercambio comercial, transporte y más", afirmó.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…
www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 


Más información en esta sección ..

Opiniones