• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Previene Protección Civil de SLRC más incendios en gasolineras

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-04-16

San Luis Río Colorado, 16 de abril de 2018.- La Dirección Municipal de Protección Civil de San Luis Río Colorado exhortó nuevamente a evitar la compra y venta de gasolina en recipientes no adecuados para el transporte de combustible.


Ernesto Portugal García, titular de la dependencia municipal informó que la noche del pasado domingo se suscitó una explosión dentro de un vehículo en las instalaciones de una gasolinera ubicada en Av. Félix Contreras y calle segunda, esto como resultado de la venta de gasolina en un contenedor inseguro.


Por lo anterior, la dependencia municipal inició un operativo para evitar que accidentes como éste se sigan repitiendo y pongan en peligro la vida de ciudadanos.


“Ya van varios incidentes en gasolineras, por eso queremos recordarles que no está permitido llenar gasolina en tanques o galones no aptos para este combustible, además hay una forma adecuada de hacerlo .Estaremos clausurando e iniciando procedimientos a las gasolineras que sigan con esa práctica”, anotó.


Explicó que hay gasolineras en la ciudad que venden combustible en contenedores,  pero estos deben ser especialmente para el transporte de gasolina y el llenado debe ser correctamente, para ello debe bajar el contenedor del vehículo para generar “tierra” y el empleado despachador debe supervisar en todo momento el manejo del combustible.


Más información en esta sección ..

Opiniones