• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Apoyan a la educación con programa de limpieza y pintado de escuelas

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-04-13

Puerto Peñasco, Sonora, 13 de abril del 2018.- Con el objetivo de mejorar la imagen de los diferentes planteles escolares del nivel preescolar en Puerto Peñasco, la Dirección de Seguridad Pública implemento el programa de Limpieza, podado de árboles, pintado de bardas y accesos para personas con discapacidad, informó Marco Alejandro Preciado Valenzuela.


El Comisario de Seguridad Pública Municipal explicó que, en este programa arranco en el plantel preescolar Marina Nacional, Enriqueta Montijo y José Acuña, donde participa Grupo D.A.R.E., Patrulla Juvenil, Unidad Auxiliar, padres de familia, así como también se sumó la Policía Estatal como parte de la proximidad social en este Puerto.


“Elementos de seguridad y servidores públicos participan en su tiempo libre y en sus días de descanso en este programa de proximidad social y en el cuidado de la imagen de las instituciones educativas de nivel preescolar”, indicó el servidor público.


Marco Preciado aseguró que, las bardas que se encuentran grafiteadas, rampas y accesos para personas con discapacidad son pintadas por elementos de seguridad para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de mantener en buen estado los planteles escolares en Puerto Peñasco.


Durante la visita a planteles escolares, elementos de seguridad imparten platicas a los pequeños estudiantes, personal docente y directivo, sobre temáticas preventivas, práctica del deporte y actividades positivas que pueden hacer un su escuela y comunidad.


Más información en esta sección ..

Opiniones