• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Fortalece Sedesson acciones con Organizaciones de la Sociedad Civil

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-04-12

Hermosillo, Sonora, 12 de abril de 2018.- Para dar continuidad a las acciones del programa de Coinversión Social "Impulso Social", donde participaron 33 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) realizó su primera reunión regional.


Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Sedesson, indicó que el encuentro sirve para reconocer la labor de las OSC en Sonora y compartir experiencias, a fin de fortalecer este tipo de programas. 


"Estamos empezando con una serie de reuniones regionales donde estamos reconociendo el trabajo que hicieron las organizaciones el año pasado y donde todas ellas participaron en temas de apoyo a la alimentación, salud, calidad de espacios y servicios a la vivienda, es decir, en apoyo a todas las carencias sociales en distintas partes del estado", apuntó. 


El trabajo conjunto entre sociedad civil y Gobierno del Estado es vital para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, destacó, de ahí que la Fundación Dar Más Para Sonora fuera el Consejo Rector Honorífico Ciudadano para transparentar y fortalecer los apoyos a las OSC en la entidad.


Carmen Yolanda Escalante Hoeffer, Presidenta de Fundación Dar Más Para Sonora, señaló que la estructura y metas sólidas de las OSC que participaron, hacen que programas como el de Impulso Social tengan excelentes resultados en beneficio de las familias sonorenses.


"Por eso la sociedad cree en ustedes, por eso el Gobierno las va a seguir apoyando, por eso nosotros como sociedad civil las vamos a seguir apoyando y vamos a crecer mucho más", enfatizó. 


Por su parte, Carmelita Calles Bustamante, Directora del Centro de Enlace Familiar IAP, mencionó que la mejor forma de que más familias se vean beneficiadas con las actividades de las OSC es trabajar de la mano con los gobiernos. 


"Los problemas no se van a resolver solamente con el gobierno, si no es con la colaboración de la comunidad, y es una misión que tenemos las Organizaciones de la Sociedad Civil en llegar hacia esa gente para poder ayudarla", sostuvo. 


En la reunión participaron integrantes de 12 Organizaciones de la Sociedad Civil; el 18 y 25 de abril habrá dos eventos similares en San Luis Río Colorado y Cajeme, respectivamente, para acercarse con las 33 instituciones que participaron en el programa. 


Presentes: Jorge Alberto Bustamante Valenzuela, Director General de Enlace Institucional de Sedesson; y Marina Galáz Salazar, Directora General de la Fundación Dar Más Para Sonora.


Más información en esta sección ..

Opiniones