• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

14 aspirantes a alcaldías por vía independiente en Coahuila

Excelsior /




Nota publicada: 2018-02-10

Saltillo, Coahuila, 10 de febrero de 2018.- Coahuila cuenta con 14 candidatos independientes a diferentes alcaldías de las 38 con las que cuenta la entidad, luego de que dos aspirantes presentaran su carta de desistimiento, es decir su manifestación de no continuar dentro del proceso.

Gabriela María de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, dio a conocer que quienes no desearon continuar fueron Lorenzo Menera Sierra, de Piedras Negras, e Ignacio Corona, de Torreón, pero se desconocen los motivos.

Los registros son solo para varones: seis de Monclova, uno de Torreón, dos de Saltillo, dos de Ramos Arizpe, uno en Múzquiz, uno más en San Juan de Sabinas y otro en Nava.

De acuerdo con la autoridad electoral el número de firmas requeridas en Saltillo son 8 mil 369; Torreón 7 mil 317; Monclova 2 mil 508; Piedras Negral mil 862; Múzquiz 775; Nava 296; San Juan de Sabinas 487 y Ramos Arizpe 924.

Hasta el 27 de febrero es el plazo para la captura y envió al Instituto Nacional Electoral para la validación de los apoyos que recolectaron del 29 de diciembre del 2017 al 6 de febrero del 2018, de acuerdo al padrón electoral de cada municipio.

En los comités municipales las cédulas de apoyo se encuentran resguardadas en las bodegas y selladas ante la presencia de los aspirantes, sostuvo de León Farías.

Las mismas se trasladaron este sábado por tres rutas; Piedras Negras, Monclova y Torreón, con el resguardo de Fuerza Coahuila.

Más información en esta sección ..

Opiniones