• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Un candidato pobre, es un pobre candidato: Carlos Hank González

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2018-01-31

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Un candidato pobre, es un pobre candidato: Carlos Hank González


Un sabio de la política mexicana, como lo fué Carlos Hank González, decía que un candidato pobre, era un pobre candidato. Pues así es, más en estos tiempos modernos que todo se hace a base de dinero. Ya no hay candidatos con "ángel", de esos que tenían una simpatía natural y que la gente los sigue sin ningún interés. A estos se le conocía como líderes naturales, pero desaparecieron y ahora todo se hace a base de dinero, mal habido o bien habido, constante y sonante.


Difícil se les pondrá a los candidatos locales a los diferentes puestos de elección popular, porque las campañas tendrán menos tiempo de duración y, como la política se ha convertido un gran negocio para muchos, ahora los medios de comunicación masiva no publicarán nada gratis. Así es que si usted amigo aspirante a las alcaldías o diputaciones, si no tiene dinero, mejor ni le entre, porque saldrán muy caras. Sin embargo, como todo negocio, primero hay que invertirle primero.


A lo mejor algunos alborotados se arrepienten, pero habrá otros muy seguros que ganarán la elección, sigan adelante, cueste lo que cueste. Por lo pronto, ya hay candidatos del PRI al Senado de la República, Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez, que deben de tener su "guardadito" para lanzarse al "vacío" ante de conocer a sus adversarios de los otros partidos políticos. El Maloro tiene mucho trabajo en Hermosillo, que lo podrían respaldar.


Beltrones Sánchez es una joven señora, hija del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, que ha vivido casi toda su vida en la Ciudad de México, que nació en el DF, por lo que es una desconocida en los 72 municipios de la entidad. Desde que es diputada federal se ha dado sus vueltas por estas tierras, pero nada más. La campaña deberá de apoyarse mucho en el Maloro y en los demás candidatos tricolores, desde alcaldes, diputaciones locales y federales. Será difícil.


Para el mes de febrero tendremos en Sonora un hervidero de candidatos a los diferentes puestos de elección popular, que tendrán que hacer campaña de casa por casa, o anunciarse en los medios, porque ya no podrán colgar sus posters en los postes del alumbrado público, ni pendones, ni pintar bardas. Ya nadie los conocerá por sus nombres, menos en persona, porque es cansado hacerlo a "golpe de calcetín". O sea, habrá mucho dinero circulando en el estado y el país.



Refrenda Gobernadora Pavlovich colaboración con fuerzas federales, Ejército y Marina


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció la colaboración y acciones conjuntas que realizan fuerzas federales, Ejército y Secretaría de Marina con corporaciones y dependencias estatales para preservar la tranquilidad de los sonorenses.

En lo que fue la primera reunión del año del Grupo de Coordinación Sonora, que integran corporaciones y dependencias federales, estatales y militares destacamentadas en Sonora, la mandataria llamó a mantener la estrecha comunicación y la colaboración que se ha logrado. Reiteró su compromiso por mantener la seguridad de los sonorenses fortaleciendo los planes y acciones de las corporaciones estatales y federales.


Agradeció la presencia a la integración a este grupo del Comandante de la II Región Militar, General de División Gabriel García Rincón y del Comandante de la Cuarta Región Naval, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, quienes asumieron esa responsabilidad el 1 de diciembre y 18 de enero, respectivamente.


Presentes, los comandantes de la Cuarta y la Cuarenta y Cinco zona Militar, General Norberto Cortés Rodríguez, y General Salvador Fernando Cervantes Loza, respectivamente; el Delegado de la Procuraduría General de la República, Darío Figueroa Navarro; Arturo Alonso García de León, Coordinador de la Policía Federal en Sonora; los secretarios estatales de Gobierno y de Seguridad Pública, Miguel Ernesto Pompa Corella y Adolfo García Morales, respectivamente.


Aurelio Cuevas Altamirano, Vice Fiscal de Justicia del Estado, Samuel Rivera Gutiérrez, Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Manuel Barrios Macario, Director de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson




Más información en esta sección ..

Opiniones