• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

No se desesperen…

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2018-01-25

Kiosco Mayor

De Francisco Rodríguez

 

Miércoles 24 de enero de 2018

 

 

No se desesperen…

 

*En cualquier momento salen los nombres tricolores

*Sylvana Beltrones parecer ser la única segura candidata

*Montoya y Noriega, buenos "gallos" para presidir CEDH

 

 

Mucha tensión, entre quienes creen tener méritos para ser designados, había anoche porque el PRI aun no da a conocer la lista de los elegidos como sus candidatos de Sonora al Senado de la República.

 

Sin embargo, en todas las posibilidades aparece Sylvana Beltrones como número uno de la fórmula. Ella con Epifanio "Pano" Salido, o con Rogelio Díaz Brown, o con Antonio "Toño" Astiazarán o con Manuel Ignacio "Maloro" Acosta.

 



Y los que saben de esto, o dicen que saben, afirman que el "Pano" ya fue descartado, incluso anoche consideraban que la competencia estaba entre "Toño" y "Maloro".

 

Pero no se preocupen, porque se espera que hoy (sí "hoy, hoy, hoy" se filtraran los nombres de quienes competirán por el PRI para integrar el Senado de la República.

 

Y a partir de ese momento comenzarán otras especulaciones respecto a donde irán quienes no sean los elegidos.

 

Maloro no tendría problemas porque tiene su compromiso de la alcaldía hermosillense y un cargo asegurado, al concluir su gestión, en el gabinete de Claudia Pavlovich; Díaz Brown podría continuar en su comisión de titular de desarrollo social o bien buscar la alcaldía de Cajeme o una diputación local; "Toño" tiene un mundo de posibilidades por su cercanía con el precandidato José Antonio Meade; y El "Pano" puede ser incluido en la lista de competidores por la presidencia municipal de Hermosillo, además de tener también asegurado un espacio en el gobierno estatal al terminar su gestión legislativa.

 

Las dudas se habrán de disipar en las próximas horas. Así que no se desesperen.

 

 

DOS BUENOS "GALLOS" PARA LA CEDH

*Montoya más experiencia jurídica y de derechos humanos

*Noriega, mucha participación en luchas de buen gobierno

 

 

Ayer tuvimos la oportunidad de tener en la mesa del Grupo Compacto a dos de los candidatos a la Presidencia de la CEDH Sonora, que actualmente ostenta Raúl Ramírez, quien, aunque algunos digan lo contrario, ha llevado a esa institución al primer lugar nacional luego de haberla encontrado en el número 30, hace ocho años.

 

Los aspirantes a presidir la CEDH, Andrés Montoya y Guillermo Noriega, con los columnistas del Grupo Compacto.


El Licenciado Andrés Montoya, quien fue primero en inscribirse ante el Congreso del Estado, fue el primero en llegar a la mesa, se le ve bien, trae buen manejo en los medios, pero sobre todo fue bien recibido su lanzamiento, un hombre recio, claro, preparado y con una buena cantidad de apoyos.

 

En tono serio y con bastante manejo de información se oyó el Licenciado Montoya frente a las preguntas que lanzábamos, siempre platicando de su propuesta.

 

Ante el Grupo Compacto, integrado por los periodistas Feliciano Guirado, Ernesto Gutiérrez, Rafael Cano, Martín Romo, Soledad Durazo, Sergio Valle, Cristina Gómez, Daniel Sánchez, Javier Ruíz Quirrín y quien esto escribe, Andrés  siempre tuvo una respuesta y citando  siempre su propuesta, que se aprecia completa, y un buen manejo del tema, claro esto es obvio el licenciado Montoya ya trae camino recorrido en estos temas de Derechos Humanos.

 

Del otro lado vimos a Guillermo Noriega apresurado al llegar, quizás debido a la agenda, llegó ya empezado el dialogo; también se inscribió el ultimo día, lo vimos con una buena propuesta, buen manejo, aunque todavía no trae el tema completo.

 

Fue una charla enriquecedora, quedando clara la capacidad del Licenciado Montoya en estos temas, de hecho varia veces Noriega tuvo que asentar estar de acuerdo a lo expresado por Montoya.

 

De Miguel Ángel Tapia ni que hablar, por su agenda no pudo acompañarnos.

 

Los dos aspirantes se manifestaron en contra de la polémica Ley de Seguridad Interior y ambos explicaron su estrategia para que la CEDH tenga una verdadera autonomía, dejando de depender al cien por ciento de los recursos oficiales, pues ahora la Comisión, por Ley,  le permite recursos de otras fuentes.

 

Es incuestionable el conocimiento jurídico y de los derechos humanos de Andrés Montoya y es también reconocida la gestión de luchas sociales de Guillermo Noriega.

 

La decisión del Congreso será en los próximos días.



Más información en esta sección ..

Opiniones