• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Se suman a Morena suma a sus filas 6 ex-trabajadores del PRD

Excelsior /




Nota publicada: 2018-01-22

Pachuca, 22 de enero del 2018.- Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Hidalgo renunciaron a su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para respaldar a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En conferencia de prensa, José Carlos Hernández Muñoz, dirigente en el estado de MNE, estimó que con ellos se separan del partido del sol azteca 6 mil 200 integrantes de esta corriente política perredista.

Argumentó que la renuncia al PRD se debe a que, dijo, el “partido del sol azteca solo está utilizando a su militancia para beneficiar al PAN”.

"El PRD fue alternativa del país que impulsó las causas sociales; fue sinónimo de oposición, pero eso lamentablemente quedó en el ayer, pues, ahora es sólo un partido que sirve a aquéllos que más han lastimado al país, es decir, al PAN", afirmó.

Añadió además que la renuncia al PRD se debe a la inconformidad por la renovación de la dirigencia estatal, a la cual llegó Manuel Hernández Badillo, quien finalmente con menos de tres meses en el cargo solicitó licencia para aspirar a una candidatura al Senado.

Al respecto, el secretario general del PRD en funciones de presidente estatal, Juan Bravo Sánchez, minimizó el anunció al afirmar que “estos compañeros que hoy renuncian ya no estaban como activos dentro de la institución”.

Más información en esta sección ..

Opiniones