• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Proyecta Obras Públicas  alquiler de camiones recolectores de basura 

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-01-12

San Luis Río Colorado 12 de enero de 2018.- Con la finalidad de continuar brindando un servicio eficaz   de recolección de basura en San Luis Río Colorado y su valle, el Ayuntamiento, analiza la posibilidad de alquilar  varias unidades vehiculares recolectoras.

Así  lo dio a conocer el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina Lizárraga,  quien destacó que al  aprovechar esta nueva modalidad de arrendamiento de equipo, se evitaría generar un endeudamiento a la Comuna.

El  funcionario municipal,  precisó que en caso de tomarse dicha  determinación se obtendrían  en renta alrededor de diez unidades para  fortalecer el servicio que se ofrece  a la ciudadanía y que se sufraga con la utilización de los recursos que se generan a través de sus  contribuciones.

La  Dependencia Municipal, cuenta actualmente con un parque vehicular asignado al rubro en referencia,  que asciende a diez  camiones, cada una de  estas unidades cubre  turnos de doce horas, lo cual representa un desgaste considerable.

Reina Lizárraga enfatizó que no obstante al continuo mantenimiento que se les proporciona a los camiones recolectores,  en ocasiones sufren desperfectos  de gravedad considerable debido a la carga de trabajo excesivo.


Puntualizó  que  es precisamente  para evitar retrasos en   este servicio  público básico para la comunidad sanluisina, que  se  planea la contratación  para alquiler de una flotilla de camiones recolectores.

Más información en esta sección ..

Opiniones