• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Arrancarà ITG un buen semestre con màs infraestructura

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2018-01-09



GUAYMAS, SONORA. ENERO 08.- Con una mejor infraestructura iniciará en el nuevo ciclo académico el Instituto Tecnológico de Guaymas, afirmó la Maestra María Dolores Astorga Ahumada, Subdirectora Académica de la Institución.


Lo anterior, agregó, redundará -sin duda- en la formación de nuevas generaciones de profesionales que sociedad requiere en sus distintas ramas.


Astorga Ahumada, quien junto con el Director Bulmaro Pacheco, realizó un recorrido por el área en la que actualmente se realizan los trabajos del levantamiento de un cobertizo, señaló que éste servirá para talleres y laboratorios de Ingeniería en Acuicultura, una de las carreras mater del ITG.


Explicó que éste y otros trabajos que actualmente se realizan en la casa de estudios han sido posibles gracias al apoyo del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero.


Otra de las obras que actualmente se realizan en el Tecnológico es la instalación de alumbrado en el estadio de Softbol, además de otras áreas en el extenso terreno que comprenden las instalaciones del ITG.


INICIARÁ LA SEMANA PRÓXIMA

PERIODO DE REINSCRIPCIONES

Informó además, que el próximo martes 16 iniciará el periodo de reinscripciones para los cerca de 700 alumnos que cursan las distintas carreras que ofrece la Institución.


El semestre académico enero-junio 2018 dará inicio el lunes 29 de enero para los estudiantes de las carreras de: Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Administración, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración.


Recordó que el pasado 28 de diciembre, el Director General del Tecnológico Nacional de México visitó el ITG, donde inauguró oficialmente el laboratorio de Ingeniería Industrial, cuya edificación y equipamiento representaron una cuantiosa inversión en su edificio y maquinaria de equipo industrial.


Finalmente mencionó que, de momento, la carrera de Ingeniería Industrial cuenta con 4 grupos: dos de segundo y 2 de cuarto semestre, mientras que para el semestre agosto-diciembre del presente año se esperan 2 grupos más de estudiantes de la misma carrera.



Más información en esta sección ..

Opiniones