• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

¿Y dónde están los candidatos?

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2018-01-09

¿Y dónde están los candidatos?

 

*Campañas desapercibidas; ausencia de ingenio

*Discurso trillado; prometen lo mismo; no dicen cómo

*Asiste Gobernadora al informe del Mandatario Doucey

 

O la gente ya está harta de la política o los candidatos, aunque técnicamente se les llama precandidatos, de plano no levantan por ausencia de imaginación y presencia de un discurso muy trillado, es decir de promesas y recopilación de problemas mejor conocidos por la ciudadanía porque los vive día tras día. La solicitud de amparo de Manlio Fabio Beltrones ha causado más interés entre gran parte de los mexicanos y desde luego también el alza de precios en artículos de consumo elemental, aunque la famoso canasta básica no los incluya como esenciales pero sí lo son.

El Sr. Andrés Manuel López Obrador con sus ocurrencias de repartir cargos a futuro en un gobierno que sueña conducir y prometer instalar secretarias en el interior del país, demuestra se ha quedado estancado, sin ingenio para despertar el interés de una ciudadanía ofendida por el desempeño de tanto funcionario olvidadizo de cuál es la misión de un servidor público. Y hablo de todos los partidos.

 

El Sr. Ricardo Anaya presumiendo de hablar inglés y francés (aunque sean breves textos que cualquiera se los puede aprender de memoria) y subrayando su amor por la familia, lo cual nadie se lo reclama porque además es cierto, por eso la ha tenido viviendo en el extranjero, lo exhibe como un político que supone que el llamado pueblo es una masa creyente de cuanto se le diga por venir de él, un joven que logró hacer a un lado a tantos militantes prominente del PAN y quedarse con la candidatura presidencial de su partido.

 

El ciudadano José Antonio Meade, adoptado por el PRI para hacerlo su candidato ante la ausencia de un buen cuadro en ese partido (eso lo demostró el mismo PRI al elegir a Meade) tampoco "levanta" con su discurso ni a la ciudadanía ni a la militancia (y me refiero a la militancia no a las dirigencias que ya están más que sometidas) y tampoco lo hará con estrategias tan burdas como promocionar una foto de su esposa comprando los alimentos para la cena de Navidad. Y lo peor de lo peor es que sale prácticamente sola cuando en esos días todos los supermercados estaban abarrotados. Es obviar pensar lo que ocurrió para tomar esa foto.

 

Los candidatos independientes solo hacen ola entre sus seguidores porque la sociedad mexicano o no está acostumbrada a esa figura o tampoco ellos han mostrado nada nuevo. Solo se han centrado en mirar los errores del gobierno en turno.

 

El Sr. "Bronco" es considerado ya un incumplido porque al asumir el gobierno de Nuevo León aseguró que lo sería por seis años y pues ya vemos que no. Lo dejó por su ambición de ser Presidente de México.

 

La Sra. Margarita Zavala es independiente porque el Sr. Anaya le ganó la jugada y se apoderó del PAN. No le quedaba de otra a la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, solo esa opción para buscar regresar a Los Pinos donde por seis años vivió como la Primera Dama de este país.

 

Todos los candidatos utilizan el mismo discurso y ofrecen lo mismo: más empleos y mejor remunerados, elevar la calidad de la educación, garantizar servicios médicos a los mexicanos, combatir la corrupción y terminar con la inseguridad pública. Obvio que ninguno dice el cómo, aunque el Sr. López Obrador ya anuncio la posibilidad de decretar amnistía para los jefes de la delincuencia organizada como parte de su estrategia de seguridad pública, incluso ya nombró al sonorense Alfonso Durazo como titular de esa secretaria, claro sí llega a la Presidencia de la República.

 

Tal vez en los próximos días, o semanas, cuando surjan los candidatos al Congreso de la Unión, a gobernador en aquellas entidades donde habrá cambio de Ejecutivo Estatal, de alcaldes y de legisladores locales, el ambiente suba de tono, pero por lo pronto iniciamos un año como si no fuésemos a tener una elección presidencial.

 

ACUDE GOBERNADORA A INFORME DE DOUCEY

 

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, inició sus actividades del 2018 con su asistencia al informe de trabajo de su homólogo de Arizona, EEUU, Doug Doucey. Ahí, los gobernantes coincidieron en destacar la colaboración que existe entre ambos estados para buscar y lograr la prosperidad de sus habitantes.

Doucey reconoció a Claudia Pavlovich por su liderazgo y por su voluntad de trabajar en conjunto para alcanzar los mejores resultados de la llamada Megarregión integrada por Sonora y Arizona.



Más información en esta sección ..

Opiniones