• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

¿Por qué LeBron James lleva su calzado uno distinto al otro?

El País /




Nota publicada: 2017-12-19

19 de diciembre del 2017.- LeBron James no se cansa de superar a las leyendas de la NBA. El pasado fin de semana consiguió su triple-doble número 61, el segundo consecutivo, con el que encaminó a los Cleveland Cavaliers a su triunfo sobre los Washington Wizards con marcador de 106-99. Pero sobre la pista algo más que su talento llamó la atención, el jugador de baloncesto, de 32 años, jugó la primera mitad del partido con una zapatilla de color negro y otra blanca, con la palabra "igualdad" en letras mayúsculas escrita en la parte posterior del zapato. Una vez más, la estrella envió un claro mensaje en defensa de la igualdad e integración entre las personas.

Equality (igualdad) se leía en la parte posterior de las zapatillas de quien es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y que siempre ha mantenido una dura y crítica opinión acerca de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump. "Sabemos lógicamente dónde estamos. Y sabemos quién lleva el timón", comentó James tras el partido celebrado en Washington D.C, sede de la residencia presidencial de la Casa Blanca. "La igualdad consiste en entender nuestros derechos. En entender por qué estamos aquí y lo fuerte que somos como hombres y mujeres, negros, blancos o hispanos. La raza no juega ningún papel", añadió el astro del baloncesto.

No es la primera vez que el jugador de la NBA muestra su descontento con el presidente estadounidense. Hace algunos meses, como consecuencia de la violencia racial en EE UU, varios jugadores de la NFL decidieron protestar contra la pasividad del Gobierno estadounidense poniéndose de rodillas cuando sonaba el himno nacional. Trump no tardó en llamarlos antipatriotas y LeBron salió en defensa de los jugadores de fútbol americano. "No voy a dejar que un individuo, más allá del poder o el impacto que tenga, use el deporte como una plataforma para dividirnos. Este país lo dirige la gente, no un individuo".

Más información en esta sección ..

Opiniones