• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Dirigente nacional del PAN, un orgullo sonorense; suerte Damián Zepeda Vidales

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2017-12-11

En Pocas PalabrasErnesto Gutiérrez Ayala
Dirigente nacional del PAN, un orgullo sonorense; suerte Damián Zepeda Vidales
Después de 78 años de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), llega a la dirigencia nacional un sonorense en la persona de Damián Zepeda Vidales, un joven inteligente, preparado y capaz, que pone el nombre de Sonora muy en alto. Damián es originario de Hermosillo y fue candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de esta capital, perdiendo la elección ante el actual alcalde, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez. Antes fue diputado local y federal. Ahora tiene la responsabilidad más importante de su vida (39 años), sacar adelante a sus candidatos en las próximas elecciones de 01 de Julio del 2018.
Zepeda Vidales no es ningún improvisado, además tiene talento el muchacho y el compromiso de hacer ganar a su exjefe, Ricardo Anaya Cortés, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a la Presidencia de la República. Se espera que en estos días venga a Hermosillo para visitar a sus familiares con motivo de Navidad y Fin de Año. Damián es hijo de la periodista Natalia Vidales, que está orgullosa de su "cachorro".
Damián Zepeda el pasado sábado tomó protesta como dirigente nacional del PAN, luego que la Comisión Permanente de Acción Nacional, aceptara la licencia para separarse el cargo a Ricardo Anaya Cortés, que prácticamente ya es el precandidato presidencial por la coalición electoral "Por México al Frente". El nuevo dirigente blanquiazul se comprometió a respetar a todas las personas que aspiren a un puesto de elección popular, para tener candidaturas sólidas y competitivas.
También dijo que tendrá la humildad para saber reconocer los errores y corregir el rumbo; Asimismo, tener la perseverancia para entender que el éxito no es de un solo día, sino que es fruto del trabajo constante. El joven dirigente del PAN nacional, dio su palabra de que pondrá todo su empeño, esfuerzo, trabajo y corazón, para poder honrar la confianza depositada en él. Creo que hará un buen papel como líder de los panistas, aunque la competencia es fuerte y difícil ganar.
José Antonio Meade cada día fortalece más su precandidatura
Por su parte el precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, cada día toma más fuerza entre los diferentes sectores de la comunidad, como algunos grupos de los sectores empresariales, grupos de productores del campo, industriales y comerciantes, así como las centrales del tricolor, CTM, CNOP, CNC, además de las mujeres y los jóvenes. Mead se ve tranquilo, a pesar que sus opositores han echado a "volar" su maquinaria para desprestigiarlo.
El otro precandidato, el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, continúa con su campaña grosera y atacando a sus supuestos enemigos que no lo toman en cuenta. Es un aspirante presidencial que ya lo bajaron del pedestal en donde se ubicaba como el candidato único. Ahora, los votos se han ido con otros presidenciables, como José Antonio Meade, Margarita Zavala y en unos días más se sumará Anaya Cortés de la coalición "Por México al Frente".
A nivel local (Sonora), la situación se pondrá difícil en los partidos políticos, porque algunos diputados y diputadas pretenden buscar la reelección y esto está inconformando a los aspirantes a una curul. Aquí es en donde los dirigentes, Gilberto Gutiérrez Sánchez (PRI), David Galván Cázares (PAN), María Dolores del Río Sánchez (MC), Miguel Ángel Armenta (PRD), Alfonso Durazo (Morena), deben de elegir muy bien a sus candidatos. PVEM y Panal, van juntos con el PRI.

Con relación a las presidencias municipales, la competencia interna en los partidos se pondrá muy interesantes, ya que, al parecer, nadie buscará una reelección, los alcaldes ya no aguanta lo duro, sino lo tupido, por tantas deudas impagables que tienen los ayuntamientos…Parece ser que el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, ya le dejó el campo libre a su amigo y compañero de partido, Ernesto De Lucas Hopkins, mejor conocido como "El Pato de Lucas".
Una nota buena y otra negativa
Quiero felicitar a las autoridades municipales por los arreglos navideños colocados en todo lo largo del boulevard Miguel Hidalgo y Costilla y la Plaza Zaragoza, en vedad les quedó muy bonito. Lo más importante es que los niños y los no tan niños, disfrutamos la hermosa vista. Mucha gente que viene de fuera, de los pueblos del río Sonora y la sierra sonorense, podrá admirar este maravilloso espectáculo. Más ahora con el gigantesco Árbol de Navidad de una estación de radio.
Lo negativo, un agente de la policía municipal que se encontraba de servicio en ese mismo sector, que realizó recorridos durante todo el día por el boulevard Hidalgo en una trimotor sin utilizar un casco protector, poniendo un mal ejemplo para todos los presentes, más a los niños y jóvenes que se encontraban en el lugar. La jefa del Departamento de Tránsito, Janeth Elena Pérez Morales, debería de poner más atención en la  vestimenta que usan sus subalternos.
Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com  www.facebook.com/elreporterodelacomunidad  Twitter:@elreporteroson


Más información en esta sección ..

Opiniones