• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

El valor de Bitcoin vale más que Disney o McDonald's

Excelsior /




Nota publicada: 2017-11-29

Ciudad de México, 29 de noviembre del 2017.- El precio del bitcoin no deja de subir: este lunes alcanzó un nuevo récord de 10 mil dólares, y todo indica que su precio no bajará.

El valor total de las 16.7 millones de unidades de bitcoin que circulan ahora ha conseguido llegar a más de 160 mil millones de dólares, lo que coloca su capitalización de mercado más arriba que la de empresas como IBM, McDonald's e incluso Disney.

Pero a pesar del constante aumento en el precio de bitcoin durante los últimos 12 meses, muchos expertos creen que no se trata más que una burbuja lista para estallar.

La decisión de Chicago Mercantile Exchange (CME) de confiar en bitcoin y realizar contratos especulativos para el siguiente mes de diciembre le ha dado legitimidad a la criptomoneda como un activo negociable, lo que muchos analistas creen que ha servido para acelerar el alza de su precio. Desde que CME hizo su anuncio en octubre de este año, el valor de la moneda digital subió hasta en un 50 por ciento.

A lo largo de este 2017, el valor del bitcoin se ha disparado, ya que en un principio tenía un costo de mil dólares. Aún así, China y Corea del Sur han impuesto diversas restricciones al comercio de criptomonedas, mientras que el director ejecutivo de la firma JPMorgan, Jamie Dimon, se ha referido al bitcoin como un “fraude”.

“En lugar de un bien o una moneda real, el bitcoin es como poseer acciones de una empresa que sólo emitirá 21 millones de acciones y nunca pagará un solo centavo en dividendos”, explicó al diario The Guardian Neil Wilson, analista de mercados en la empresa ETX Capital.

“La única forma de que tenga valor es si alguien más está dispuesto a pagarte un precio mayor por la moneda… alguien más tonto. Sin ningún valor intrínseco en el bitcoin, es difícil verlo como algo más que una enorme burbuja especulativa", agregó Wilson.

Mientras que el alto precio de Bitcoin ocupa la mayoría de los titulares, el precio de la segunda criptomoneda más valiosa del mundo, el ethereum, también ha aumentado significativamente en las últimas semanas, y ya ha alcanzado un máximo histórico de 485 dólares apenas el domingo, frente a los 300 dólares que costaba la semana anterior.

Más información en esta sección ..

Opiniones