• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

“Entrega Sylvana Beltrones Unidades Deportivas en Sonora”

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com




Nota publicada: 2017-10-30


 

Ciudad Obregón y Hermosillo cuentan ya con nuevas unidades deportivas, gracias a una gestión de recursos que aplicó en esas ciudades la Diputada Federal Sonorense, Sylvana Beltrones Sánchez.

Este viernes le toco primero el turno a Ciudad Obregón, a donde acudió la legisladora sonorense para inaugurar la Unidad Deportiva Norte, que se ubica frente al nuevo estadio de beisbol de los Yaquis de Ciudad Obregón. Dicho complejo deportivo cuenta con campos de beisbol, área para caminar, una cancha multifuncional y juegos infantiles.

Para esa obra en Cajeme se invirtieron 10 millones de pesos y el impacto en deportistas será de alrededor de 8 mil. A esto hay que sumarle mucha más gente que podrá utilizar esas unidades para la práctica de alguna actividad deportiva, hacer ejercicio o pasar ratos de convivencia familiar.

A la diputada Beltrones Sánchez, la acompañaron en esa inauguración de esa Unidad Deportiva Norte en Cajeme, diferentes figuras ligadas al deporte como el Presidente de loa Yaquis, René Arturo Rodríguez, Erubiel Durazo, ex jugador y ahora directivo de los Diamondbacks de Arizona y el titular de la Codeson en Sonora, el profe Genaro Enríquez Rascón.

Y un día después, este sábado 28 de octubre, se realizó la misma acción pero acá en Hermosillo en la colonia San Francisco, donde la legisladora federal sonorense, inauguró también la llamada Unidad Deportiva Solidaridad (esta a un lado de Puerta Real).

Las instalaciones consisten en un campo de beisbol infantil-softbol, una cancha de basquetbol-futbol rápido, pista para caminatas, baños y gradas. El impacto que tendrá este complejo deportivo será de no menos de 21 mil personas, principalmente del norponiente de Hermosillo.

Aquí también se invirtió la misma cantidad que el recurso que en Cajeme, de 10 millones de pesos.

Ahí pudimos observar como la Diputada federal lanzo una bola en señal de la inauguración de esas instalaciones y después saludo y se tomo fotos con todas las jugadoras que se dieron cita para ese evento.

Por último Sylvana Beltrones Sánchez, comentó que ese recurso por 20 millones de pesos, fue una gestión que realizó hace varios meses y finalmente pudo concretarlos en la construcción de esas dos nuevas instalaciones deportivas de primer nivel. Ahora lo importante es que sean utilizadas de la mejor manera posible y que sobre todo sean cuidadas para que tengan una vida útil bastante larga.

Sin duda, este tipo de infraestructura deportiva es muy bien recibida por la comunidad deportiva en Sonora, que requiere de mejores instalaciones para la práctica de cualquier deporte, dígase desde el plano competitivo hasta el del esparcimiento personal……………………………………………………

 

Ayer en un dinámico y emocionante partido, los Astros de Houston se fueron arriba en la Serie Mundial 3 juegos a dos, al vencer a los Dodgers de los Ángeles por 13 carreras a 12 en 10 entradas.

Sin duda esta Serie Mundial será recordada como una de las mejores en la historia, porque realmente cada juego ha sido de gratas emociones y sobre todo de mucho bateo, en especial de jonrones.

Podrán los Dodgers en su casa venir de atrás y ganar el título?

O los Astros irán a los Ángeles a rematar y ganar el campeonato?

El martes lo sabremos.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

 



Más información en esta sección ..

Opiniones