• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Anaya “ponte los pantalones”: PRI

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2017-10-09

*Responde fuerte Enrique Ochoa Reza

*Se le desmorona el PAN y el Frente, dice

*Burócratas rechazan huelga en Ayuntamiento

 

Pues mire usted que el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, podrá ser lo que sea pero dejado no es. Y observe que salió respondón y si no lo cree pregúntele a Ricardo Anaya, el dirigente del PAN nacional, partido que se le desmorona estridentemente, a quien textualmente le dijo:   “Ya basta de culpar a los demás por las faltas propias. Ricardo, ponte los pantalones y asume tu responsabilidad. La división del PAN es consecuencia de tus actos, no es de nadie más”.

 

Esa fue parte de la respuesta a Ricardo Anaya porque éste hizo declaraciones donde involucra al PRI de la salida de Margarita Zavala para buscar de manera independiente la Presidencia de la República en 2018.

 

Ochoa Reza asegura que el PAN se encuentra en un proceso de descomposición bajo el liderazgo de Anaya, y “todos los días pierde identidad, se desdibuja y ahora se divide”, además, dice, llegó (Anaya) a la dirigencia de Acción Nacional con un solo objetivo: convertirse en el candidato presidencial.

 

“No ha escatimado esfuerzos para acomodar a su partido de acuerdo con sus aspiraciones. Bonito desastre el de Anaya, destruir la unidad interna y trazar una ruta para imponer su propia candidatura presidencial”.

 

El dirigente del tricolor insiste en que Anaya es el único responsable de la salida de Margarita Zavala y de la debacle interna del PAN y del Frente que constituye con el PRD y Movimiento Ciudadano. Y predice que llevará al Frente al cuarto lugar como lo ocupó el PAN con Anaya en la reciente elección en el Estado de México.

 

Ochoa Reza le precisa cinco puntos al dirigente del PAN:

 

I. Fiel a su costumbre de simulación, Anaya busca desviar la atención acusando a los demás de las decisiones que él mismo ha tomado.

 

II. El PRI no lo obligó a pagar con traición a gente que lo apoyaba.

 

III. No fue a través del PRI que se hizo inexplicablemente millonario. Ahora nos enteramos sobre los reclamos a miembros de su propio partido para no mencionar el tema de su riqueza ante la opinión pública.

 

IV. Fue Ricardo Anaya quien hizo su cochinito de 50 millones de pesos, en lugar de solidarizarse y apoyar a las víctimas de los sismos que lo perdieron todo.  No atendió nuestra recomendación de hacerlo por la vía legal aceptada por el INE.

 

V. Nadie lo obligó a perder el piso y obsesionarse con el poder, haciendo del PAN su proyecto personal.

 

¿Cómo ve?

 

Y siguiendo con el PRI, su Consejo Político Nacional tendrá reunión extraordinaria este miércoles 11 de octubre donde entre otros puntos a tratar está el decidir el método de selección del candidato a la Presidencia de la República. Así que muy atareado anda el Senador Ernesto Gándara, el popular “Borrego”, en su calidad de Secretario Técnico del Consejo.

 

“CHAVA” NO LOGRÓ CONCENSO PARA IR A HUELGA EN EL AYUNTAMIENTO

 

El dirigente sindical de la burocracia del ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz, volvió a fracasar en su segundo intento por lograr el conceso del gremio para emplazar a huelga al gobierno municipal capitalino.

 

En la reunión de ayer domingo tuvo buena asistencia de los trabajadores, casi el 60 por ciento de los agremiados, es decir unos 800 empleados acudieron a la asamblea, pero no logró su intención porque la mayoría votó en contra de emplazar a huelga.

 

También le falló su intento de meter en discusión la petición de renuncia del director de los servicios públicos municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, pues los mismos trabajadores lo rechazaron.

 

Es evidente que el dirigente del sindicato está perdiendo liderazgo entre sus agremiados, y uno de los factores puede ser que últimamente sus acciones se observan enfocadas más a revanchismos políticos o intereses personales o de grupo y no necesariamente a favor de los burócratas sindicalizados.

 

Un verdadero líder debe luchar permanentemente en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y de mayores prestaciones para  por sus agremiados  y sus familias.

 

Debe saber negociar a favor del gremio y ver la huelga como último recurso cuando de plano el patrón exhibe una cerrazón a las demandas justa del trabajador.

 

BREVES DEL KIOSCO…

 

MIGRANTES TRABAJAN EN LABORES DE LIMPIEZA DE LA CIUDAD…Bien por la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) que contrató de manera temporal a 45 personas migrantes que por alguna razón se ubican en Hermosillo y los puso a disposición del Ayuntamiento capitalino, el cual ya los ocupa en labores de limpieza en diferentes bulevares principalmente los de la entrada de la ciudad como el enrique Mazón, Gustavo Mazón y también realizarán labores en las comunidades de El Tazajal y La Victoria, según lo informó Luis Fernando Pérez Pumarino, director de los Servicios Públicos Municipales. El programa tendrá una duración de 45 días y les permitirá a estas personas contar con un recurso económico para subsistir en tanto regresan a sus hogares, la mayoría de ellos en entidades del centro y sur del país.



Más información en esta sección ..

Opiniones