• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Supervisa Maloro Acosta  obra de recarpeteo en la calle Yáñez

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-08-11

Hermosillo, Sonora, 11 de agosto de 2017.- El presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta supervisó los avances del recarpeteo de la calle Yáñez, de la avenida José Carmelo al bulevar Rodríguez, obra que representa una inversión de casi 5 millones de pesos.

Maloro Acosta recorrió el tramo de la transitada vialidad de la ciudad, la cual no recibía un adecuado mantenimiento desde hace diez años, pese al alto flujo vehicular que diariamente presenta.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del Ayuntamiento de Hermosillo, realiza los trabajos en una longitud de 1.7 kilómetros, que comprende casi los 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Para una mayor durabilidad de los trabajos, debió levantarse toda la carpeta existente, hacer un proceso de fresado, nivelar el área y colocar la carpeta nueva.

Se estima que la vialidad quedará totalmente rehabilitada en tres semanas más, posteriormente se efectuarán acciones de pintura vial y señalización.

El Gobierno Municipal trabaja en obras de recarpeteo en vialidades de la ciudad que registran un alto aforo vehicular, como sucede en la calle Yáñez, con el propósito de agilizar la fluidez vehicular y acortar los tiempos de traslados de forma segura.

En la supervisión de obra, también acudieron Miguel Ángel Córdova Flores, titular de Cidue; Manuel Ochoa Romo, Coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social. 

Más información en esta sección ..

Opiniones