• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

“Contraataca la LMP”

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com




Nota publicada: 2017-08-09

La Liga Mexicana del Pacifico no se quedo de brazos cruzados ante los movimientos que hizo la Liga Mexicana de Beisbol y ante ello, anunció el aumento del número de jugadores extranjeros a partir de la temporada que habrá de iniciar en octubre próximo.

Y aunque de la misma LMP digan que esta medida no tiene nada que ver con ese movimiento de la LMB de hacer dos torneos a partir del próximo año (desde abril hasta noviembre), no nos vamos con la finta y sabemos que ese tipo de acciones son una reacción obligada ante ese hecho inédito para el beisbol de verano en México.

Sinceramente ambas medidas, la de hacer dos torneos en un año de beisbol y de aumentar el número de extranjeros en la LMP se me hacen cosas que le van a pegar a ese deporte profesional en México. Por un lado, el querer hacer del beisbol de paga tipo futbol de primera división donde hay dos torneos por año se me hace algo muy desigual ya que ambos mercados son muy diferentes. Sinceramente no se puede comparar el apoyo que se le brinda por parte de los aficionados al futbol que al beisbol.

Y dos: aumentar el número de extranjeros en la Liga Mexicana del Pacifico, es un duro golpe contra los nacidos en México. Pasara lo mismo que en el futbol nacional: con esas nefastas y ridículas reglas del 10-8 y donde casi casi quieren que los 11 que salgan a la cancha sean no mexicanos, le va a pegar primero a las plazas de los jugadores nacionales y luego para armar los representativos nacionales, lo van a venir haciendo limitados o acudiendo a los naturalizados.

Reconozco que hoy los tiempos son otros, que las economías han cambiado y lo mismo ha pasado con el espectáculo deportivo, quien siempre está buscando ofrecer mejores productos a los espectadores, pero en el caso de México siento que queremos instalar cosas que no corresponden a nuestra realidad y que al final solo provoca que se afecten internamente.

Ya veremos en qué termina eso del aumento de extranjeros en la LMP de 6 a 8 elementos y la LMB haga dos torneos en vez de uno. Esto solo nos demuestra que las relaciones entre ambos circuitos están de pique y cada quien va a sacar todas sus armas para demostrar donde hay mejores resultados……………..

 

Quien ya anuncio la segunda edición del Gran Maratón Internacional de Hermosillo 2017, fue el Alcalde de la ciudad, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y la fecha será en esta ocasión el 2 de diciembre.

Para quienes nos toco participar en la edición del 2016 (y no precisamente como competidores), la pasamos mal, porque ese día que recuerdo era domingo hizo un frio pero frio en Hermosillo y esa actividad comenzó como a las 5-6 de la mañana. Ya se imaginaran como estaba el clima a esa hora.

Pero aun así, el Gran Maratón Hermosillo tuvo muy buena participación, por lo que ahora para esta edición que será vespertina y que la salida y meta será en la Plaza Zaragoza o frente a palacio municipal, también se prevé haya un mayor número de competidores, algo que vemos muy factible ya que el mismo Maloro comento que ya están más que amarrados para participar integrantes de todos los clubes que practican ese deporte en Hermosillo.

La carrera iniciara a las 5 de la tarde, las categorías serán femeniles y varoniles de 10, 21 y 42 kilómetros y la bolsa económica a repartir será de 324 mil pesos en efectivo.

Quien desee irse registrando o conocer de los costos por la participación, lo pueden hacer en la página www.xticket.mx o en Facebook: GranMaratonHermosillo………………………………………

 

Y quienes siguen rompiendo el futbol mundial, son el Real Madrid, porque ayer se llevaron a las vitrinas del Santiago Bernabeu un trofeo más al ganar la Super Copa de la UEFA, al vencer 2 goles a 1 al Manchester United.

Los dirigidos por Zinedine Zidane siguen dando muestras que son el mejor equipo de futbol en el mundo y sobre todo que el técnico francés, suma ya 6 títulos en su corta estancia como entrenador del Madrid:

2016: Champions League

2016: Supercopa Europea

2016: Mundial de Clubes

2017: Liga de España

2017: Champions League

2017: Supercopa Europea

Y ya que cuenten con Cristiano Ronaldo de vuelta, el madrilismo se puede seguir ilusionando de lo que viene en lo deportivo para su equipo.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com  



Más información en esta sección ..

Opiniones