• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Manos sanluisinas ayudan a construir el transporte del futuro

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-05-18




San Luis Río Colorado, Sonora, 18 de mayo de 2017.- Mano de obra de San Luis Río Colorado es la que está contribuyendo al desarrollo del denominado transporte del futuro, Hyperloop, confirmó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.

En encabezar los festejos de 30 aniversario del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 124, reconoció la aportación de dicha institución para la formación de ciudadanos capacitados, que hoy son parte de este proyecto que busca revolucionar la movilidad a nivel mundial.

El proyecto Hyperloop se trata de un transporte de alta velocidad a base de propulsión a través de tubos de baja presión, de viajeros instalados dentro de cápsulas. La velocidad que pretende alcanzar es de 1 mil 200 kilómetros por hora.

Actualmente este proyecto se desarrolla en Las Vegas Nevada, y son manos sanluisinas las que están trabajando en la construcción de estos de las estructuras metálicas que alojarán las capsulas.  
 La industria Ameron, asentada en San Luis Río Colorado desde 2014, construye también parte de la infraestructura de una de las presas más grandes de Estados Unidos.

Anotó Enrique Reina que instituciones educativas como Cecati han permitido cubrir gran parte de la demanda de personal capacitado que tiene la industria, así como el comercio y los prestadores de servicios.

Agregó el Presidente Municipal que nuevas oportunidades han surgido con la diversificación de la industria en San Luis, abriendo la oportunidad para más empleo para técnicos y profesionistas.

Más información en esta sección ..

Opiniones