• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Intensifican PESP y PM operativo en colonia Tierra Nueva

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-05-18




Hermosillo, Sonora, mayo 18 de 2017.-
En fortalecimiento a la estrategia policial en la colonia Tierra Nueva, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, realizaron operativo contra la delincuencia en este sector focalizado de Hermosillo.

Cerca de las 9 de la noche hasta la madrugada de hoy personal de la PESP en coordinación con Policía Municipal de Hermosillo se prepararon en las instalaciones de la base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública para arribar al sector norponiente de la ciudad e implementar un despliegue operativo especial.

Durante el operativo y sin previo aviso arribó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y el Comisario de la PESP Samuel Rivera Gutiérrez, quienes valoraron la estrategia, además de escuchar comentarios de ciudadanos vecinos del sector y conocer directamente sus inquietudes.

Se conformaron tres células para distribuir un operativo integral que atendiera las demandas de los ciudadanos, haciendo proximidad ciudadana, inspeccionando y vigilando cualquier acto ilícito.

Para la implementación de la estrategia se contó con los binomios de la unidad canina K-9, vehículos patrulla y personal previamente instruido para la puesta en marcha del operativo.

Después del pase de lista, el personal se trasladó a la colonia Tierra Nueva bajo tres grupos que tuvieron encomiendas específicas:
• Oficiales en proximidad ciudadana: Recorridos a pie tierra para platicar y atender denuncias de ciudadanos en las calles, áreas recreativas y puntos de reunión.
• Oficiales en punto preventivos: Instalación de filtros preventivos en vialidades para la detección de vehículos robados, armas de fuego y difusión de las líneas 9-1-1 y 089 para fomentar la denuncia anónima
• Oficiales en vigilancia: Inspección de domicilios abandonados y zonas con posible detonante delictivo.

RESULTADO:
Durante el despliegue se logró el aseguramiento de personas, droga y armas prohibidas en sector.
- Se aseguró un menor portando arma blanca.
- Tres personas quedaron presentadas ante el Juez Calificador por escandalizar en la vía pública.
- Un sujeto del sexo masculino quedó detenido en posesión de una bolsa que contenía hierba verde y seca, con características físicas a la “mariguana”.

Las personas quedaron aseguradas y a disposición de la autoridad correspondiente conforme al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Cabe señalar que por ser una colonia focalizada personal de la Secretaría de Seguridad Pública ha brindado continuidad a través del Programa Estatal de Prevención del Delito “Escudo Ciudadano” manteniendo presencia en ese sector como pláticas de prevención, actividades recreativas, conformación de comités vecinales, entre otras acciones.

La Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con Policía Municipal continuarán con ésta estrategia en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, es por ello que invitamos a los ciudadanos a participar activamente contra la delincuencia, denunciar cualquier acto ilícito y acercarse a los oficiales al verlos en patrullajes o pie tierra en sus colonias.

Más información en esta sección ..

Opiniones