• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Contra agresiones a periodistas, marchan en Michoacán

Excelsior /




Nota publicada: 2017-05-17




Michoacán, Michoacán
17 de mayo de 2017.-
Periodistas de Michoacán marcharon en la capital del estado para alzar la voz y repudiar los asesinatos de los periodistas Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa, y Jonathan Rodríguez Córdova, en Jalisco.


Los reporteros y reporteros gráficos de diversos medios de comunicación se reunieron desde el monumento de Las Tarascas para llegar hasta el Palacio de Gobierno.

Andrés Resillas Mejía, comunicador de experiencia, denunció que las amenazas y agresiones hacia periodistas sobre todo del interior del estado continúan al alza, ya que los alcaldes son amenazados por el crimen organizado, los comunicadores además de ser amedrentados por la delincuencia son también violentados por las mismas autoridades policiales.

El riesgo en el que se encuentran los compañeros del interior del estado es alto. El crimen organizado no se ha terminado, lo que pasó es que se fragmentó y en diversas regiones operan distintas bandas.

"Los ompañeros del interior el estado, del Valle de Apatzingán, de la Tierra Caliente, de muchos municipios están siendo amenazados nuevamente, los alcaldes son amenazados nuevamente", comentó.

Este miércoles el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México para asistir a la Reunión de Mecanismos de Protección a Periodistas.

Más información en esta sección ..

Opiniones