• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

7 cursos gratis para que aprendas código y programación

DINERO /




Nota publicada: 2017-05-16




Ciudad de México, 16 de mayo de 2017.- La importancia del Smartphone y de las computadoras en nuestras vidas es innegable, y no parecen estar cerca de desaparecer en las próximas décadas y aprender a programar puede ayudarte a mejorar tus expectativas laborales.

Pese a que hay carreras enfocadas por completo a ello, siempre puedes comenzar siendo autodidacta. Hace falta disciplina, una computadora con internet, y algo de paciencia.

En internet existen algunos cursos gratuitos que puedes tomar, que te darán las herramientas básicas, para que desarrolles al programador que “quieres ser”.
Programación Web

Dash
Si te interesa aprender programación web, esta página es tu opción. HTML, CSS y JavaScript. Incluso puedes ver cómo funciona tu código en tiempo real gracias a una herramienta del sitio.

Básicos de Java
CodeAcademy
Con una serie de ejercicios puedes aprender a comprender lo básico de Java.

Introducción a los lenguajes de programación

Youtube/Desarrollo Web

14 videos que nos ayudarán a entender en qué nos estamos metiendo al aprender lenguaje de programación.

JQuery

CodeAcademy
Útil para desarrollar sitios web interactivos. Es necesario tener nociones de HTML.

Básicos de programación

Learn Enough
Lo necesario para comprender desde el funcionamiento de las líneas de comandos, hasta cuestiones más avanzadas como HTML o CSS.

Programación Gráfica

Repositorio
El programador mexicano Erik Daniel Enríquez Montañez, registró un proyecto que muestra la evolución de un proceso de programación gráfica, que puede ser consultado por cualquier persona. Se requieren algunos conocimientos previos.

Diversos
Khan Academy
Puedes consultar cursos gratuitos de JavaScript, SQL, HTML, entre otras cosas, pero también contiene sobre economía, matemáticas, literatura y artes. Por supuesto, tendrás que dominar el inglés para estas últimas.

Todas estas herramientas están disponibles para quien quiera consultarlas. Recuerda que el autoaprendizaje requiere de dedicación y esmero.

Más información en esta sección ..

Opiniones