• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Spotify abre espacio en su plataforma para la Generación Z

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2017-04-19




Para quienes ocupan este planeta desde mediados de la década de los 90, y que ahora representan el 25.9% de la población mundial, la plataforma de streaming musical Spotify lanzó categorías especiales para ellos.

TeenZ está compuesta por una selección de playlists, curadas de manera especial por los editores musicales de Spotify, influencers, colaboradores y artistas, de acuerdo con las preferencias adolescentes y tendencias principales.

“Pensamos que sería importante comenzar a enfocar nuestros esfuerzos en estos jóvenes, no sólo porque son el presente y futuro del consumo de contenido”, detalla Rocío Guerrero, Head of Content Programming, Curation & Editorial, Latin Global, en Spotify.

Este contenido se sumará a sus más de 30 millones de canciones que actualmente la plataforma tiene en su catálogo, señalan las últimas cifras de la compañía sueca. 

Para las listas principales de la categoría, los editores musicales de Spotify, trabajaron, basados en los datos que la plataforma ha recabado de los usuarios en ese rango de edad, en la construcción de una serie de playlists que incluyen a los artistas más populares entre los teenagers.

En este listado se encuentran listas dedicadas a los fans, de CD9, Katy Perry, Lady Gaga, Justin Bieber, Britney Spears, One Direction, Demi Lovato, entre otros.

A nivel mundial, Spotify está disponible en 60 mercados y cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y más de 50 millones de suscriptores de pago.

“Nos dimos cuenta de que los artistas más populares no son tan diferentes a lo que escuchan los Millennials, sin embargo, el trabajo de curaduría detrás de cada playlist, aporta un tono y aspecto particulares, conectando de manera más personal con las actitudes de nuestros Gen Zs”,  señala la vocera de Spotify.

Más información en esta sección ..

Opiniones