• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

México probablemente necesita un gobierno de izquierda: Sura

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2017-02-17




En medio de un cambio político mundial, con tendencia al proteccionismo económico, Sura considera que México probablemente necesite un gobierno de izquierda.
“Ya vivimos 70 años del PRI al PAN, probablemente hasta necesitemos un cambio de poder hacia la izquierda y no va pasar nada más que una coyuntura. El país sigue siendo de 120 millones de habitantes con una enorme capacidad de trabajo”, expresó Enrique Solórzano, director general Afore Sura en una conferencia de prensa.
Sura es una de las empresas más importantes de América Latina en el segmento de banca, seguros y retiros. Posee más de 44 millones de clientes en 11 países, como México, Perú, Colombia, Uruguay y El Salvador. Cuenta con 163,000 millones de dólares (mdd) en activos, con más de 56,000 colaboradores en la región.
En México, la firma gestiona 460,000 millones de pesos (mdp) en activos administrados, 7.2 millones de clientes y 2,800 empleados. Los negocios que gestiona en nuestro país son Afores, pensiones, fondos de inversión y seguros de vida.
Entre los personajes de la política mexicana que se han destapado para llegar a Los Pinos está el actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el pre-candidato independiente, Gerardo Fernández Noroña. También han manifestado su intención de llegar a la presidencia la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, el periodista Pedro Ferriz de Con, así como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Pero el protagonista en las encuestas del país es Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque el ex jefe de gobierno de la capital mexicana no ha sido preciso en su definición como aspirante presidencial en 2018.
Apuesta por la infraestructura, energía y bienes raíces
Entre la volatilidad y los extremos políticos que enfrenta el mundo, Sura sólo ve oportunidades. Se interesa por  proyectos de infraestructura, energía y bienes raíces para invertir, y ya contempla ocho proyectos. 
“Estamos viendo muchos proyectos en instrumentos estructurados, no todos son de nuestro agrado, pero vamos a invertir en ocho o nueve”, comentó Enrique Solórzano.
A pesar de que esas inversiones pueden tomar mucho tiempo, Solórzano asegura que en Sura esta activa buscando proyectos. “Ahorita preferimos un poco más el Real Estate (bienes raíces), ya que ha tenido auge por las Fibras”, destacó Solórzano.
También puedes leer: Incertidumbre y disrupción guiarán a la infraestructura en 2017
Luis de la Cerda también destacó la importancia que Sura le da a sus procesos de inversión. “Las inversiones que hacemos son procesos muy largos y planeados y están respaldados por un equipo muy robusto: 15 especialistas de inversión y 24 especialistas en riesgos”, dijo.
El informe Tendencias emergentes en infraestructura 2017, de KPMG, señala que el futuro de la infraestructura a nivel global será guiado por la incertidumbre y la disrupción: el ascenso de gobiernos populistas, el llamado a una mayor transparencia y los cambios necesarios en los modelos de inversión.
FUENTE: http://www.forbes.com.mx/

Más información en esta sección ..

Opiniones