• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

El primer banco Bitcoin con sede física abrió sus puertas en Viena

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-02-13




Viena no solo será conocida como la capital de Austria, la cuna de la música, la hermosa ciudad a las orillas del Danubio, también será desde ahora la primera urbe en alojar un Banco Bitcoin con sede física, de acuerdo con Cryptocoinsnews.
Un banco dedicado a Bitcoin, al parecer el primero del mundo abrió sus puertas en Mariahilfer Strasse en el centro de Viena, según informó The Local, un sitio de noticias en lengua inglesa de Austria. El banco fue creado por una startup Blockchain con sede en Berlín,  Bit Trust Services, y se llama Bitcoin-Bank (banco Bitcoin). El banco está diseñado para que la compra y venta de Bitcoin sea más fácil y segura que otras opciones en persona.
Los cajeros automáticos del banco intercambian bitcoins por euros, y viceversa. El banco también proporciona información sobre la moneda virtual.
Magdalena Isbrandt, directora gerente de Bit Trust, dijo a la emisora ​​estatal ORF que las transacciones en moneda digital son más rápidas que otras transacciones y que se pueden hacer sin un intermediario.
“Los valores y el dinero pueden ser enviados directamente de usuario a usuario”, dijo.
Andreas Petersson, cofundador de Bitcoin Austria, dijo que la principal ventaja de la moneda digital es el anonimato.
“Si pago en línea con bitcoins, tengo un grado de privacidad“, dijo Petersson.  Al pagar por productos digitales, como los juegos de computadora, un comprador no siente que están entregando todos sus datos privados, como los números de su tarjeta de crédito.
Bitcoin se expande en Viena
El primer ATM Bitcoin de Austria fue puesto en marcha hace tres años. Viena tiene ahora más de 20 comerciantes que aceptan Bitcoin, entre ellos, restaurantes, bistrós y bares.
De acuerdo con Bit Trust Services, la empresa no solo es una inversionista en negocios Bitcoin y Blockchain, sino que desarrolla nuevos conceptos en el sector.
La compañía ofrece asistencia con cajeros Bitcoin, sistemas de pago, tarjetas de prepago Bitcoin, vouchers y más.
Los fundadores de la empresa son los hermanos Mathias y Oliver Roch. En los años noventa, los hermanos desarrollaron un método de prueba patentado para la estabilidad de las pruebas de los sistemas anclados permanentes, tales como mástiles de iluminación, sistemas de señalización y señales de tráfico, según el sitio web.
Fuente: Cryptocoinsnews
Traducido por Diario Bitcoin
FOTO: Imagen real de Bitcoin-Bank tomada del diario The Local

Más información en esta sección ..

Opiniones